Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesinan detective colombiano que investigaba organización criminal de drogas

Asesinan detective colombiano que investigaba organización criminal de drogas

Dos sicarios ingresaron a la casa del detective colombiano José Reinel Marín en los Llanos Orientales, quien investigaba a una famosa organización criminal del narcotráfico en esa región, informaron hoy las autoridades. El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), al que pertenecía Marín, precisó en un comunicado que su asesinato se registró el jueves en su propia casa en la localidad de Puerto Lleras.
Marín, de 32 años, "se encontraba adelantando labores de inteligencia e investigación contra la organización criminal que lidera Pedro Oliverio Guerrero, alias ’Cuchillo’", detalló un reporte oficial.
Marín Suárez "fue asesinado por dos sicarios, quienes le dispararon con arma de fuego a quemarropa" cuando descansaba en su casa junto a su familia.

Dos hombres dispararon en repetidas ocasiones contra el detective, que estaba en una hamaca."Cuchillo" es uno de los jefes del narcotráfico en el Oriente de Colombia, está acusado de asesinar a Miguel Arroyave, un jefe paramilitar de esa vasta región, y es uno de los hombres más buscados del país. Tras el asesinato, la Policía encontró una motocicleta abandonada, que, al parecer, es el vehículo en el que habrían huido los criminales. El director nacional del DAS, Felipe Muñoz, reiteró hoy que la entidad "continuará adelantando las investigaciones contra las organizaciones criminales y terroristas" y anunció el pago de 20 millones de pesos (unos 10.000 dólares) a quien suministre información relacionada con el asesinato de Marín.

0 comentarios