Blogia
CAUSA ABIERTA

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial finlandés

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial finlandés

Un verdadero pánico se desató esta mañana, en el segundo piso del centro comercial Prisma de Espoo, Finlandia, cuando un hombre armado de apariencia extranjera y vestido de negro, empezó a disparar con una pistola de 9 milímetros sin aviso ni razón alguna, contra los clientes que hacían sus compras de Año Nuevo.
Cuatro personas murieron en el acto, tres hombres y una mujer, y varias resultaron heridas. Uno de los varones fue alcanzado en la cabeza con dos disparos y la mujer en el estómago.
Según Henrik Nylander, Inspector en jefe de la policía de aquella localidad, se conoce la identidad del individuo: Se trata de Ibrahim Shkupolli, un sujeto que ha vivido un tiempo en la república finlandesa, anteriormente fichado por las autoridades como un individuo peligroso. Shkupolli todavía sigue en libertad. Los agentes publicarán en breve su retrato y piden a los ciudadanos ayuda con toda clase de información sobre su actual paradero.
Testigos presenciales ha declarado haber oído por lo menos 7 disparos y que ver como varias personas caían al suelo sangrando y, aparentemente sin vida.
Espoo, en el Golfo de Finlandia al Este de la capital, es una localidad con 235.000 habitantes. Importante ciudad industrial acoge a varias empresas de tecnología cono Nokia. La policía ha facilitado un número de teléfono (00358-71-87-38-250) para que llame todo aquel que sepa algo sobre lo ocurrido. También ha dado orden de que no salga ningún tren o autobús de esa ciudad mientras el criminal siga suelto.

0 comentarios