Blogia
CAUSA ABIERTA

Manchester United y Arsenal golearon en despedida del año en liga inglesa

Manchester United y Arsenal golearon en despedida del año en liga inglesa

Wigan, con Hugo Rodallega, cayó 5-0 y Portsmouth perdió 4-1 este miércoles en sus respectivos compromisos de la jornada 20, con lo que cerraron el año. Manchester quedó a dos puntos del líder Chelsea. El año 2010 comenzará para los 'Blues' con una ventaja de dos puntos sobre el United, defensor del título, y de cuatro con respecto a sus vecinos 'Gunners', que podrían reducirla a uno, ya que cuentan con un partido disputado menos.
El Manchester United, con sabor sudamericano por los tantos del brasileño Rafael y el ecuatoriano Antonio Valencia, se paseó ante su hinchada de Old Trafford sobre el Wigan (16º), que en ningún momento dio muestras de poder dar la sorpresa en el choque que despidió el año en la Premier League.
Los locales cobraron una cómoda ventaja ya en la primera parte, gracias a Wayne Rooney (28), Michael Carrick (32) y Rafael (45), antes de que el búlgaro Dimitar Berbatov (50) y Valencia (75) redondearan la noche con las dos últimas dianas.
Con su tanto, Rooney vuelve a alcanzar a Jermain Defoe (Tottenham) y el marfileño Didier Drogba (Chelsea) en la cabeza de la tabla de goleadores, con un total de catorce tantos.
Por su parte, el Arsenal confirmó su momento dulce y no tuvo piedad (4-1) en su visita al colista, el Portsmouth, que sigue hundido y dando pasos hacia el descenso a la Championship.
Para los londinenses anotaron el croata de origen brasileño Eduardo da Silva (28), el francés Samir Nasri (42), Aaron Ramsey (69) y el camerunés Alex Song (81), mientras que el francoargelino Nadir Belhadj maquilló el resultado para el 'Pompey' en el 74.

0 comentarios