Blogia
CAUSA ABIERTA

Carlos Bilardo, el masoquista

Carlos Bilardo, el masoquista

Carlos Bilardo se ha convertido en un personaje patético en Argentina. Lo agarra Maradona y dice cualquier cosa de él. No sólo lo insulta, sino que lo trata de corrupto y Bilardo pone cara de tonto y lo perdona "en bien de la selección". Lima asperezas con Maradona, con Grondona y ahora con un tal Mancuso que lo criticó, pero en realidad "fue culpa de la prensa". ¿Acaso un hombre tiene que soportar tanta humillación por un puñado de dólares?
Según Clarín, pese a que había amenazado con responder a las críticas de Mancuso en su programa de radio, esta noche contó que se reunió con el cuerpo técnico y Grondona y limaron asperezas. "Aclaramos de frente qué fue lo que dijimos y qué tergiversó la prensa. Con Diego estoy a muerte desde el 83 y ahora en lo único que pensamos es en el Mundial", remarcó. "Vamos a ver, a la noche...", fue la frase que se cansó de repetir Carlos Bilardo en el transcurso del día. Herido por las declaraciones de Alejandro Mancuso, su rival en la interna de la Selección que causó un poco más de turbulencias en un avión que vuela bajito, muy cerca de estrellarse, el Narigón se guardó la respuesta para el programa de radio que tiene en La Red. Pero unas horas antes se reunió con Grondona, Maradona y el propio ayudante de campo y las amenazas quedaron como una broma en un día particular, el día de los inocentes.
La reunión se realizó en Ezeiza, lugar donde se firmó la paz temporal. Estuvieron Grondona, Batista, Garré, Olarticoechea, Brown, Enrique, Mancuso, Maradona, Bilardo, Segura y Signorini. Tras escuchar al presidente de AFA, el Narigón limó sus asperezas con Mancuso y el avión que se venía en picada se estabilizó, manteniendo su altura en busca de remontar el vuelo de cara al viaje a Sudáfrica en junio de 2010. Según dijo el propio Narigón tras el encuentro, la situación ahora es de "armonía".
"Estuve hablando solo con Mancuso una hora y media y aclaramos de frente qué fue lo que dijimos y qué tergiversó la prensa. Con Diego estoy a muerte desde el 83 y ahora en lo único que pensamos es en el Mundial", dijo Bilardo a los periodistas al salir de encuentro. "Quedó todo clarito, más clarito imposible. Se tienen que quedar bien tranquilos que estamos fenómenos", agregó.
Luego, en su programa, el Doctor dio detalles de la reunión, ratificó los paños fríos que le puso al conflicto y dijo que se reunirán una vez por semana "para sacar conclusiones de lo que va pasando".
"El problema está solucionado. Cuando Grondona se fue cada uno dijo lo que sentía. Respecto a lo que se dijo y que no se dijo, queda entre nosotros como en todos los equipos que me tocó dirigir", remarcó.
Por la tarde, Bilardo había anunciado que no estaba en su cabeza la idea de renunciar: "¿Irme? No, no. Descartalo. De mi parte, descartado, seguro. Eso es algo que viene ya desde el segundo partido de la selección... No sé quién lo metió. Pero siempre dije que no".
No importa lo que digan de él, que lo denigren, que lo acusen de ser un delincuente. Lo extraño es que hasta ahora no presentó ninguna demanda. De repente todo lo que dicen de él es cierto, o le gusta que le peguen y cuanto más duro mejor.

0 comentarios