Blogia
CAUSA ABIERTA

Pakistán: justicia ordena cortar orejas y nariz a dos hombres por hacerle lo mismo a una prima

Pakistán: justicia ordena cortar orejas y nariz a dos hombres por hacerle lo mismo a una prima

Un tribunal de la ciudad paquistaní de Lahore ha condenado a dos hermados a que les corten las orejas y la nariz como castigo porque estos hicieron lo mismo a una prima suya que se negó a casarse con uno de ellos, según informa la cadena BBC.
Los dos hermanos fueron declarados culpables de secuestrar a su prima Fazeelat Bibi, de 20 años, el pasado mes de septiembre, y condenados, en virtud de una ley islámica que se remonta a los años 1980 pero que pocas veces se invoca, a recibir el mismo castigo que ellos infligieron a su víctima, además de la cadena perpetua.
Según la BBC, las sentencias emitidas en el pasado en virtud de esta ley fueron revocadas en apelación. El fiscal del Gobierno Ehtisham Qadir reconoció que el castigo había sido impuesto en virtud del principio islámico de "ojo por ojo".
Sher Mohamad y Amanat, los dos hermanos, secuestraron a Fazeelat Bibi cuando ésta volvía de trabajar. "Le pusieron una soga al cuello y luego le cortaron las orejas y la nariz", explicó Qadir a la BBC. La Policía paquistaní está buscando a tres cómplices de la agresión, que se produjo después de que los padres de la joven rechazaran darla en matrimonio a Sher Mohamad, según Qadir.

0 comentarios