Blogia
CAUSA ABIERTA

Toda la Policía de Buenos Aires a disposición de la justicia

Toda la Policía de Buenos Aires a disposición de la justicia

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, puso hoy a disposición de la Justicia a todos los agentes de esa fuerza de seguridad, después de que el Gobierno denunciara su presunta complicidad en la instigación de delitos con fines desestabilizadores. No obstante, al comparecer ante un fiscal de ese distrito, Paggi subrayó que no todos los 54.000 agentes que tiene la policía bonaerense, la mayor fuerza de seguridad de Argentina, están involucrados en la denuncia.
"La institución policial está abocada a aportar datos para la investigación. Toda la policía está a disposición de la Justicia", señaló Paggi a periodistas tras declarar ante el fiscal Marcelo Romero.
El fiscal está al frente de esta causa desde que hace unos días el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, denunció que policías en actividad, retirados y exonerados habrían alentado a menores de edad a que cometieran una serie de crímenes en los últimos meses con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.
Romero comenzó el viernes pasado a tomar declaración a distintos jefes policiales y hoy fue el turno de Paggi, quien pidió una "investigación a fondo" y dijo sentirse "orgulloso" de la institución que conduce.
"Pero si hay algún elemento dentro de la fuerza que empañe nuestro uniforme, para nosotros es nuestro peor enemigo", consideró.
Según ha explicado Romero, el ministro Stornelli aportó documentación relacionada a los crímenes de tres mujeres asesinadas en distintas localidades bonaerenses por delincuentes jóvenes, que les dispararon a quemarropa para robarles sus automóviles.
Los asesinatos fueron perpetrados entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre, luego de que Stornelli relevara a funcionarios de la División Delitos contra la Propiedad Automotor.
Según la denuncia de Stornelli, hay "una intención encubierta de desestabilizar a la actual conducción del Ministerio de Seguridad o a las políticas del Gobierno" provincial.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ha recibido duras críticas en los últimos meses por la ola de inseguridad que azota a esa provincia, la más poblada del país.
En octubre pasado, Luis Arias, titular de un juzgado provincial de Menores, denunció que policías reclutaban jóvenes para robar autos, con dosis de droga como moneda de pago, y por entonces fue duramente cuestionado por las autoridades.

0 comentarios