Blogia
CAUSA ABIERTA

Un año perfecto

Un año perfecto

Joseph Blatter le entregó a la Pulga el Balón de Oro como mejor jugador del mundo de 2009. Es el primer argentino en conseguir el trofeo. Antes, en una entrevista a un diario catalán, aseguró: "No soy el rey del mundo, ni el número uno. El mejor es el equipo". El sábado metió el gol que consagró al Barsa como campeón del mundo. La FIFA le entregó a Lionel Messi la distinción individual que le faltaba para cerrar un 2009 perfecto. En la noche de Zurich, Joseph Blatter le entregó el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo del año, con lo que se consagró como el primer argentino en la historia en conseguir ese trofeo. Ya había ganado el de la revista France Football y los seis títulos que disputó con el Barcelona en el año. Sin embargo, Messi, a pesar de ser idolatrado en casi todo el mundo, no se siente más que cualquier otro mortal, común y corriente.
En una entrevista al Periódico de Catalunya, Messi afirmó: "No, por favor, no soy el rey del mundo ahora, ni el número uno, no soy de creer en esas cosas. Soy el de siempre y tengo la suerte de estar en un gran equipo. Yo no me siento el mejor, el mejor es el Barsa. Solo pienso en el grupo, en que nadie logró ganar lo que nosotros, y eso es lo que me da más alegría. Luego, claro, los premios individuales también te gustan. Ha sido un año histórico para el Barsa y para mí, pero es gracias al trabajo de todos", explicó humilde.
Cuentan los que estuvieron cerca del plantel del Barcelona en los festejos después del triunfo sobre Estudiantes, en Abu Dhabi, que Messi ingresó al salón con la llave de su nueva camioneta y con un fajo de euros, sus premios por haber sido elegido figura. La Pulga, chiquito y enorme a la vez, alzó su voz por encima de los cantos de sus compañeros y tomó la palabra: "Chicos, chicos, un momento. Quiero decir una cosa. Todo esto que me acaban de dar es para la construcción de la nueva Masía", dijo y se acercó a uno de los dirigentes del Barsa para entregarle los 22 mil euros que sostenía en la mano.
"Estoy haciendo lo que me gusta, en un club maravilloso, que me acogió cuando tenía 13 años, en un gran equipo, con un grupo que se lleva muy bien. ¿Qué más puedo pedir? Todo es perfecto", contó en el reportaje el rosarino de nacimiento, pero catalán de corazón.
Además de elogiar a sus compañeros, se deshizo en palabras de agradecimiento para su entrenador, Josep Guardiola: "Es alguien fundamental en mi carrera. Me entendió como futbolista y me entendió como persona. No hay nada mejor que eso para un jugador. Es muy humano, lo fue en el trato que tuvo conmigo, desde el primer día. Recuerdo lo de los Juegos. Me preguntó si quería ir. Le dije que sí, y enseguida me dio permiso. Me entendió, sabía que era importante para mí, y más con el lío que se montó. Por eso, cuando gané el oro, una de las primeras cosas que hice fue darle las gracias. El míster ha sido decisivo: es la clave de todo lo que nos ha pasado, de todo lo que hemos ganado", agregó.
Por otro lado, Messi también realizó declaraciones al diario El País. Allí el argentino les respondió a aquellos que lo acusan de no sentir la camiseta de la Selección Argentina: "Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan El catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino", descargó la Pulga. Un Messi sin tapujos.

0 comentarios