Blogia
CAUSA ABIERTA

"Es mentira que los juveniles de Peñarol sólo comían arroz y fideos y no cobraban"

"Es mentira que los juveniles de Peñarol sólo comían arroz y fideos y no cobraban"

Un artículo publicado este lunes indica que los juveniles del club sólo comían arroz y fideos, y que tenían cuatro meses de atraso en sus viáticos. “Es muy alejado de la realidad”, dijo Edgar Welker.
Los juveniles de Peñarol solo comían arroz y fideos, y además no cobraron viáticos en los últimos cuatro meses según un informe que se publica este lunes en el diario La República.
En el mismo, que toma declaraciones de un informante, se señala que los US$ 2.000.000 que se invirtieron en el Centro de Alto Rendimiento para las formativas no contemplaron las condiciones en las que están los jugadores de las inferiores.
“A los juveniles les deben cuatro meses de sus viáticos, es decir el dinero que tienen para manejarse y si se quedaron hasta fin de año fue porque sus familiares y amigos les dieron una mano con giros y contribuciones”, expresó la fuente.
“Además del dinero, lo más caótico fue el tema de la alimentación, en los últimos días sólo desayunaban una taza de leche y el almuerzo y la cena consistía en arroz con atún y fideos con queso”, agregó.
También sostuvo que “es tan grande la crisis” que el supermercado que abastecía de alimentos al club tuvo que cortar el suministro por no poder cobrar una deuda de dos meses, por lo que la cocinera se quedó sin materia prima.
Agregó que es “muy difícil” que a Peñarol lleguen jugadores del interior porque los padres no tienen las garantías de que cumplan con los pagos.
“Es muy alejado de la realidad”
Tras conocer el informe, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, señaló que “es muy alejado de la realidad”.
“Es realmente sorpresivo, quiero pensar que no hay mala fe en ese informe”, dijo a radio Carve el dirigente, declaraciones recogidas por El Observador. “Sería bueno que el periodista que se informó con ese informante se dé una vuelta por los lugares de donde surgen las críticas in situ. Que vea cómo son las condiciones en las que están los muchachos de Peñarol, vea qué comen y cómo se los trata, y luego largue un informe de la naturaleza que largó”, comentó.
El dirigente dijo que el club ha realizado “un cambio sustancial” en la política de inferiores. Destacó que el Centro de Alto Rendimiento y el liceo del club son “un orgullo”.
Con respecto a los atrasos, Welker sostuvo que es cierto que los hay pero aclaró que son de dos meses y no de cuatro como indica el informe. La deuda fue acordada por todas las partes del club que determinaron que una vez que se aprobara el plan financiero –que fue aceptado hace dos semanas- iban a quedar al día.
“A partir de ese entonces Peñarol ha pago mes a mes puntualmente a sus funcionarios y jugadores. Este mes estamos con un atraso de 11 días y en el día de mañana (martes) o a más tardar pasado vamos a poner al día esa situación por lo menos con los juveniles”, expresó.
Welker también expresó que el personal del Centro de Alto Rendimiento está “absolutamente metido en esta situación, trabajando mucho” y que se evalúa la posibilidad de que el plantel principal realice la pretemporada en esas instalaciones.
“Yo creo que todo esto tiene un matiz político”, concluyó el vice carbonero. “Lamentablemente en Peñarol hace muchos años se han politizado todos los temas, no se piensa en la grandeza institucional. Yo creo que todos estos tipos de situaciones han llevado a Peñarol a la realidad que vivimos hoy, que es difícil”, indicó.

0 comentarios