Blogia
CAUSA ABIERTA

Revelan ecuación matemática para estacionar perfectamente

Revelan ecuación matemática para estacionar perfectamente

Muchos conductores fracasan en su intento de estacionar correctamente su coche. Dicho problema puede tener solución, gracias a una fórmula desarrollada por un grupo de científicos, basados en algunos principios sobre círculos y el Teorema de Pitágoras.
Tal como lo informa Telegrah.co.uk,  Simon Blackburn, profesor de la Universidad de Londres y un equipo de Vauxhall Motors, plantearon la ecuación matemática que se basa en la distancia de los ejes del coche y la longitud del espacio donde se quiere estacionar.
"La fórmula y nuestro asesoramiento puede ayudar a la gente entender lo que implica una buena estacionar en paralelo. Si usted entiende los ángulos y las dimensiones de su propio coche, entonces puede averiguar cómo aparcar en una manera agradable", aseguró.
La fórmula utiliza el radio del círculo de giro de un carro y la distancia entre la parte delantera del mismo y las ruedas traseras.
Luego, utilizando la longitud de la nariz del coche y el ancho del coche de al lado, puede determinarse el espacio exacto para el aparcamiento. Es así que se puede dar el giro exacto para que el auto encaje en el espacio adecuado.

0 comentarios