Blogia
CAUSA ABIERTA

El campeón Nacional destrozó a Cerrito 5 a 2 en el último partido del Apertura

El campeón Nacional destrozó a Cerrito 5 a 2 en el último partido del Apertura

Nacional, campeón del Apertura y mejor equipo del torneo por destrozo, se despidió en la última fecha con una goleada sobre Cerrito, poniéndole el broche de oro a un campañon en el campeonato.
El conjunto de Acevedo se impuso con claridad sobre Cerrito por 5 a 2, en un partido que se jugó a ritmo de entrenamiento pero que le dio tres puntos que valen mucho para la Anual.
El partido no comenzó bien para el tricolor, que se vio abajo en el marcador con un gol desde los vestuarios de Maureen Franco.
El goleador de Cerrito aprovechó un pase impecable que lo dejó sólo contra Burián, a quien se sacó de arriba sin problemas para poner el 1 a 0 y festejar un nuevo gol en el día de su cumpleaños.
Sin embargo, la reacción tricolor no se hizo esperar y apenas dos minutos más tarde igualó el partido por medio de "Matute" Morales, quien definió adentro del área tras una gran asistencia de Nicolás Lodeiro, la gran figura de la cancha.
Es que además del pase para el empate, el "Nico" marcó el segundo y el tercero, para guiar a su equipo a la remontada y a la posterior goleada.
El segundo tanto tricolor llegó luego de un penal bien cobrado sobre Varela que Lodeiro transformó en gol luego de patear dos veces por una invasión.
Minutos más tarde, cuando promediaba el primer tiempo, el talentoso volante se combinó con Gustavo Varela en una jugada que terminó en pase al medio para Lodeiro, que de cabeza puso el tercero.
Como era de suponer, el tercer gol liquidó el partido y dejó a Cerrito vulnerable, al borde de una goleada que no tardó en llegar.
En el segundo tiempo Gustavo Varela decretó la goleada con el cuarto y tras los cambios, el "Chapita" Blanco cantó lotería con el quinto.
Sobre el final Franco marcó el segundo de Cerrito, un gol para la estadística, ya que lo dejó como goleador del torneo con 14 goles.
Si bien el Torneo ya estaba decidido desde la fecha pasada, la goleada le da una justa despedida del año al campeón, así como una importante ventaja en la Anual.
A pesar de haber comenzado con tres puntos de menos, Nacional llegó a 36 puntos, 10 más que Peñarol y siete más que sus seguidores más cercanos.
Ficha del partido:
Cerrito: O. Castro; A. Duce, R. Planchón, M. Bruzzone, L. Facio; S. Grunullú, G. Alcoba, D. Cardozo, H. Foletti; F. Escalante y M. Franco. DT: J. Balerio.
Nacional: L. Burián; C. Núñez, A. Lembo, S. Coates, G. Filgueira; O. Morales; A. González, N. Lodeiro, A. Morales; G. Varela y M. Regueiro. DT: E. Acevedo.
Estadio: Centenario
Hora: 17 horas
Árbitro: G. Siegler. Asistentes: R. Muniz e I. Moreira.
Goles: Marueen Franco (CER) 3`, Àngel Morales (NAC) 5`, Nicolás Lodeiro (NAC) 10` y 30`, Gustavo Varela (NAC) 52` y Sergio Blanco (NAC) 84`
Ovación digital

0 comentarios