Blogia
CAUSA ABIERTA

Siguen los ataques con ácido corrosivo en Hong Kong: otras seis personas heridas

Siguen los ataques con ácido corrosivo en Hong Kong: otras seis personas heridas

Seis personas resultaron heridas en el quinto ataque del año por el lanzamiento de una botella de ácido corrosivo en una de las calles más comerciales de Hong Kong, informó hoy la policía. Cinco hombres y una mujer tuvieron que ser trasladados al hospital con quemaduras de diverso grado en diversas partes del cuerpo causadas por el líquido corrosivo contenido en la botella de plástico.
Todos ellos se encontraban la noche del sábado en Causeway Bay, un lugar muy concurrido en el que además de había concentrado mucha gente para celebrar la victoria del equipo hongkonés de fútbol contra Japón, en un partido de los Juegos del Este de Asia y celebrado en un estadio cercano.
Un portavoz de la policía indicó que se investiga si el ataque con ácido está relacionado con los otros cuatro ocurridos en la ex colonia británica en el último año, tres de ellos en el densamente poblado distrito de Mongkok.
El primero de los ataques se produjo en diciembre de 2008 y hubo 46 heridos por el lanzamiento a la calle de dos botellas con líquido corrosivo desde la ventana de un edificio.
El pasado mayo, las autoridades ofrecieron unos 30.000 dólares de recompensa por informaciones que llevaran a detener a los culpables de las agresiones.

0 comentarios