Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil: La joven del escándalo del vestido corto presenta una demanda por 390.000 euros

Brasil: La joven del escándalo del vestido corto presenta una demanda por 390.000 euros

La defensa de una estudiante de Turismo que fue hostilizada en noviembre por una multitud y expulsada de una universidad del interior de Sao Paulo por usar un vestido corto presentó una demanda judicial contra el centro educativo por un millón de reales (cerca de 390.000 euros). Según el canal del televisión Band News, los abogados de Geisy Arruda presentó la demanda en una cámara civil del Foro de Sao Bernardo do Campo (región metropolitana de Sao Paulo), donde está la Universidad Bandeirante (Uniban) y estalló el polémico caso, de repercusión local e internacional.
Los defensores de Arruda pidieron una compensación de un millón de reales por considerar que la estudiante, de 20 años, pasó por "angustia y miedo por encima de lo soportable" durante el incidente, registrado el 22 de octubre en el salón central de la Uniban.
Resaltaron que la directiva de la universidad no tomó providencias para protegerla de la hostilidad de colegas, sino que resolvió expulsarla de la universidad por atentar contra la "dignidad" y "moral" y difundirlo en un comunicado a la prensa. La Uniban acabó dando marcha atrás al día siguiente.
Además, pidieron que se le anulen las faltas que tuvo tras el incidente, pues no volvió al lugar y que pueda realizar pruebas de fin de año en enero.
Arruda fue hostilizada por sus compañeros al llegar a la Uniban usando un cortísimo vestido rojo. La joven fue seguida por centenas de estudiantes por los pasillos bajo gritos de "¡Puta, puta!".

0 comentarios