Blogia
CAUSA ABIERTA

Un músico de jazz denunciado porque su música no era jazz

Un músico de jazz denunciado porque su música no era jazz

En sus más de 30 años de carrera, el saxofonista estadounidense Larry Ochs no había vivido nunca un hecho como el ocurrido en el V Festival de Jazz de Sigüenza (Guadalajara), donde su actuación fue denunciada a las autoridades locales porque, según la reclamación, no era jazz. La actuación del artista con su grupo Larry Ochs Sax & Drumming Core, que cerraba el Festival de Jazz de Sigüenza, se vio interrumpida por las protestas de un espectador que aseguraba que aquello no era jazz, sino "música contemporánea", publicó este miércoles el diario El País de Madrid, basándose en la denuncia presentada por esa persona. El denunciante aseguró que la música de Ochs era una "'música contemporánea', género que el denunciante tiene 'contraindicado psicológicamente'" por prescripción facultativa", según el diario.
"Yo creía haberlo visto todo, pero es obvio que estaba equivocado", dijo Ochs tras el suceso, que se tornó aún más rocambolesco, según El País, cuando uno de los agentes de la Guardia Civil presente en el lugar decidió examinar la música que se estaba escuchando. "Tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, (el agente) sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz", dijo el rotativo.
El incidente, sin embargo, no pasó a mayores, aunque sirvió a Ochs para tener una anécdota más que contar. "Después de esto, ya tengo algo que contar a mis nietos", dijo el saxofonista.

0 comentarios