Blogia
CAUSA ABIERTA

Chihuahua: acribillan a un ómnibus repleto de pasajeros

Chihuahua: acribillan a un ómnibus repleto de pasajeros

Nueve personas fueron asesinadas en el estado mexicano de Chihuahua (norte), el más afectado por el crimen organizado, una de ellas por un comando armado que acribilló a balazos un autobús e hirió a siete pasajeros, informó este miércoles la fiscalía estatal. Un autobús que cubría la ruta Parral-Guadalupe y Calvo con 25 pasajeros a bordo estacionó en un poblado, "y en ese momento fueron sorprendidos por varios hombres que viajaban en un vehículo" y que "abrieron fuego con armas de alto poder", informó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua.
En el ataque murió "un joven de entre 16 y 17 años" y resultaron heridas siete personas, incluido el chófer, tres mujeres y un niño de ocho años, detalló el organismo. Según la Subprocuraduría, es posible que la muerte del joven fuera el motivo concreto de la agresión.
Ocho personas más, incluida una mujer, fueron asesinadas en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, con más de 2.430 homicidios en lo que va de año, según un recuento de la AFP basado en informes policiales.
El despliegue de 8.500 militares en esta ciudad, limítrofe con la estadounidense El Paso, en febrero pasado, no ha sido capaz de detener una ola de violencia que las autoridades atribuyen a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga.
Casi 50.000 militares operan en varios estados mexicanos para detener a los cárteles, a los que se responsabiliza de la muerte de al menos 14.000 personas entre enero de 2008 y julio de 2009, según informaciones de prensa citadas por Amnistía Internacional.

0 comentarios