Blogia
CAUSA ABIERTA

Uno de cada tres juguetes vendidos en EEUU contienen productos tóxicos

Uno de cada tres juguetes vendidos en EEUU contienen productos tóxicos

Un tercio de los juguetes vendidos en Estados Unidos contiene productos tóxicos, según las conclusiones de un estudio del instituto de los consumidores estadounidense de varios cientos de artículos, cuando comienza la temporada de compras de Navidad. The Ecology Center, que publicó el miércoles la investigación en su sitio HealthyStuff.org, examinó casi 700 juguetes y descubrió que el 32% contenía metales pesados o productos químicos peligrosos para la salud como plomo, cadmio, arsénico y mercurio.
No obstante, el centro indica que tras la ola de retiros en 2007 en Estados Unidos debido al plomo en millones de juguetes a menudo importados desde China, la proporción de juguetes que contienen ese metal nocivo para el sistema nervioso cayó fuertemente.
"La cantidad de productos que contienen una tasa excesiva de plomo bajó en dos tercios desde 2007", celebró The Ecology Center, subrayando no obstante que el 18% de los juguetes testeados todavía contenían una proporción superior al límite admitido por las autoridades federales (300 partículas por miligramo, ppm).
Entre estos juguetes figuran productos tan populares como un kit de bicicleta para Barbie, ponchos para niños del distribuidor Wal-Mart o bolsos de plástico con la imagen del popular personaje animando Dora La Exploradora.
Entre los otros productos tóxicos, aproximadamente 3,3% de los juguetes, 22 de la muestra total, mostraron una tasa superior a 100 ppm de casmio, un metal que puede causar daños a los riñones y al hígado. Se encontró arsénico en el 1,3% de los juguetes.
Los autores manifestaron también alarma por la proporción de juguetes (42%) que contienen PVC, "la peor forma de plástico por su fabricación, su ciclo de vida, sus aditivos que pueden ser peligrosos para la salud humana". El Centro, que en los últimos tres años ha testeados aproximadamente 4.000 productos destinados a los niños, elaboró una base de datos disponible en su sitio internet.

0 comentarios