Blogia
CAUSA ABIERTA

Acorralado por la prensa el mejor golfista del mundo se quiebra y pide perdón por infidelidad

Acorralado por la prensa el mejor golfista del mundo se quiebra y pide perdón por infidelidad

La estrella del golf estadounidense Tiger Woods, acorralado por revelaciones sobre relaciones extramatrimoniales en la prensa, admitió este miércoles haber cometido "transgresiones" y lamentó haber "traicionado" a su familia. "Traicioné a mi familia y lamento esas transgresiones con todo mi corazón", dijo Woods en un comunicado escrito en el que imploró a la prensa respetar su vida privada y familiar.
La prensa tabloide y otros medios norteamericanos revelaron esta semana, a raíz de un anodino accidente automovilístico sufrido por el campeón de golf, que tenía relaciones con otras mujeres fuera del matrimonio con su esposa Elin.
"No he sido fiel a mis valores y a la conducta que mi familia se merece. Tengo defectos y estoy lejos de ser perfecto. Estoy atendiendo mi comportamiento y mis carencias en la intimidad junto a mi familia. Esos sentimientos solo deben ser compartidos por nosotros", agregó Woods.
La estrella prometió públicamente "luchar para ser una mejor persona y el marido y padre que mi familia se merece", pero también pidió a la prensa que lo deje en paz.
"Los pecados personales no deberían conducir a comunicados de prensa y los problemas internos de una familia no deberían conducir a confesiones públicas".
La declaración rompió el silencio de Woods desde que ocurrió el accidente, que desencadenó un frenesí de rumores y versiones más o menos fantasiosas de la prensa norteamericana.
Su negativa a hablar con la policía sobre las circunstancias del accidente alimentó la especulación de los medios de que estaba escapando de su esposa Elin, supuestamente furiosa por la revelación en los medios de que tenía relaciones con una empleada de un club nocturno de Nueva York, Rachel Uchitel.
Uchitel dijo el martes al tabloide New York Post que no era ni siquiera amiga de Woods y que nunca había tenido relaciones sexuales con él.
Pero este miércoles, la revista Us Weekly publicó una grabación de audio en la que Woods supuestamente le ruega a otra mujer cambiar su identificación telefónica para poder ocultar la relación a su esposa.
Us Weekly dijo que la camarera de Los Ángeles Jaimee Grubbs, de 24 años, tuvo una relación extramarital con Woods que duró 31 meses, durante la cual se vieron unas 20 veces para tener sexo e intercambiaron mensajes de teléfono móvil.
La revista publicó lo que asegura ser una grabación de la estrella de golf pidiéndole a Grubbs cambiar su mensaje en el contestador telefónico, porque su esposa estaba a punto de descubrir la relación.
"Hola, soy Tiger. Necesito que me hagas un favor. ¿Puedes quitar el nombre del teléfono? Mi mujer revisó mi teléfono y puede que te llame", dice la voz. Y concluye "Hazlo por mí, rápido, por favor".
Gillette, una marca de la empresa Procter y Gamble, anunció este miércoles que continuará patrocinando a Woods y no cambiará su estrategia de 'marketing' con el jugador.
La fabricante de accesorios para afeitar se sumó así al respaldo que las empresas estadounidenses Nike, de indumentaria deportiva, y Gatorade, la primera bebida energética del mundo para deportistas, le entregaron el lunes al astro del golf.
Woods, de 33 años, fue recientemente calificado por la revista comercial Forbes como el primer atleta en haber roto la marca de ganancias de 1.000 millones de dólares.

0 comentarios