Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica alcanzó el 53% de apoyo

Mujica alcanzó el 53% de apoyo

Este lunes, ya con 96,56% de los votos escrutados el candidato por el Frente Amplio y su compañero de fórmula, Danilo Astori, alcanzó 53% de apoyo, mientras que el Partido Nacional obtuvo 42,9%. Esos porcentajes pueden variar en las próximas horas debido a que aún resta ingresar los datos de algunos departamentos del interior del país.
Ayer domingo tras conocerse las primeras cifras oficiales de la Corte Electoral la fórmula frenteamplista se presentó ante sus militantes y ofreció un discurso de tono conciliador. Bajo una intensa lluvia, el binomio ganador subió al estrado ubicado frente al hotel NH Columbia. También estaba el presidente, Tabaré Vázquez, quien había ido a saludar a quien será su sucesor.
Durante el acto ante miles de seguidores, el viento era tan fuerte que personal de seguridad debió sostener el escenario por detrás para evitar que se volara.
En su discurso Mujica emitió varios mensajes pensando en la etapa que de diálogo que iniciará con la oposición. Así fue que en medio de aplausos marcó que tras los comicios “no hay ni vencidos ni vencedores”.
“¿Sabés una cosa, pueblo? Es el mundo del revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiéndote. Esta batalla la dieron y la mantuvieron encendida ustedes, queridos compañeros”, comenzó Mujica, para enseguida acordarse de la población que eligió en las urnas a su oponente, el nacionalista Luis Alberto Lacalle.
“También recordemos en una noche de alegría que hay compatriotas que tienen tristeza y que son hermanos de nuestra sangre, compañeros. Por eso ni vencidos ni vencedores, apenas elegimos un gobierno”, dijo Mujica. “Y si tú quieres alegría, no cometas el error jamás de ofender a los que optaron por otra opción. Se los dice, se los pide y se los ruega, un viejo luchador que los precisa”, añadió.
El presidente electo dio su reconocimiento a Lacalle y a su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga. “Ya conversaremos tratando de lograr todo lo que puedo en sentido de unidad para el futuro”, dijo. Además, pidió disculpas por los agravios que pudo haber cometido contra sus contrincantes durante la campaña electoral. “Si en algún momento mi temperamento de combatiente me hizo llevar la lengua demasiado lejos, pido perdón por la ofensa y mañana andaremos juntos”, expresó Mujica. (Observa)

0 comentarios