Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional la sacó "barata" en el sorteo de la Copa Libertadores

Uruguay: Nacional la sacó "barata" en el sorteo de la Copa Libertadores

El sorteo de la Copa Libertadores 2010 marcó suerte dispares para los uruguayos. Nacional evitó los cruces con los brasileños aunque jugarán con el campeón del Apertura argentino. Cerro deberá enfrentar a un brasileño y al campeón de Ecuador mientras que Racing jugará el repechaje ante el tercer clasificado por Colombia.
La primera experiencia de Libertadores de Racing será ante el tercer equipo de Colombia que todavía está por clasificarse. Los de Sayago debutarán a finales de enero y deberán cerrar la llave como visitantes.
Por Colombia está clasificado Once Caldas (campeón del Torneo Apertura 2009) mientras se espera el cupo 2 (el campeón del Torneo Finalización, en curso) mientras que el cupo 3 será el equipo con mejor puntaje en la temporada (una especia de tabla Anual) que no haya sido uno de esos dos campeones.
Hoy Junior lidera la "Anual" seguido por Deportes Tolima. Junior todavía tiene posibilidades de salir campeón del Finalización mientras que Tolima ya quedó eliminado.
Nacional estará en el Grupo 6 junto al Morelia, el campeón del Apertura argentino (Banfield es puntero) y el subcampeón de Ecuador (quien saldrá de la final entre Deportivo Quito o Deportivo Cuenca).
Sin ser fácil parece un grupo accesible para el potencial tricolor. El campeón argentino será un equipo inexperiente a nivel internacional -dado que lo más probable es que sea Banfield o Newell´s de Rosario- y el subcampeón ecuatoriano tendrá la ventaja de la altura pero no presenta el desafío de la Liga de Quito de Fossati. Morelia, por su parte, está en cuartos de final de la Liguilla mexicana, luchando por el título, por lo que es, a priori, el rival más peligroso del grupo.
Cerro estará en el Grupo 5 junto al campeón de Ecuador (el ganador de esa final entre Quito y Cuenca), el tercer clasificado por Brasil (el segundo del Brasilerao) y el ganador del cruce entre el sexto de Argentina y el tercero de Ecuador (en juego entre Liga de Quito o Emelec).
Para los albicelestes lo más preocupante es su presente, de bajísimo nivel futbolístico. Eso antes de comenzar a ver un grupo que tendrá a un fuerte equipo brasileño (será uno de los cuatro que hoy, a falta de dos fechas, luchan por el título en Brasil), al campeón de Ecuador (y la altura) y a, quizás, Liga de Quito, si es que el equipo de Fossati comprueba su favoritismo en lo local y luego en el repechaje de la Libertadores.
Así planteado, será fundamental para los uruguayos la definición del torneo ecuatoriano. Deportivo Cuenca y Deportivo Quito jugarán una serie de ida y vuelta que comienza el 29 de noviembre en Cuenca y finaliza el 6 de diciembre en Quito.
Sin importar quién clasifique, en ambos casos estará la altura como enemigo dado que tanto Cuenca como Quito juegan a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Cerro y Nacional, además, debutarán en sus grupos contra estos rivales.
Racing, de superar el escollo del repechaje, ingresará al Grupo 1 donde lo esperan Corinthians, Cerro Porteño y el ganador del segundo semestre del fútbol colombiano.
Buscando lo positivo para Racing, tanto Corinthians como Cerro Porteño clasificaron por lo hecho en la primera parte del año y no están repitiendo en este segundo semestre.
Esta edición de la Copa tendrá la dificultad agregada de que no clasificarán los primeros y segundos de cada grupo sino que, debido a que San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara ya están en sembrados en octavos, sólo pasarán a esa fase los ganadores de cada grupo y los seis mejores segundos.
Esos equipos mexicanos, que el año pasado quedaron fuera de competencia por la gripe H1N1, están automáticamente en octavos clasificados en el 13er y el 14to lugar.
Así se conforman la primera fase (repechaje) y los grupos:
LLAVE 1 (local a la izquierda): Deportivo Táchira vs Paraguay 3
LLAVE 2: Perú 3 vs México 3
LLAVE 3: Argentina 5 vs Chile 3
LLAVE 4: Bolivia 3 vs Brasil 5
LLAVE 5: Argentina 6 vs Ecuador 3
LLAVE 6: Colombia 3 vs Racing
Grupo 1
Corinthians
Cerro Porteño
Colombia 2
Ganador llave 6
Grupo 2
Brasil 4
Paraguay 2
Once Caldas
México 2
Grupo 3
Estudiantes
Bolívar
Perú 2
Ganador llave 2
Grupo 4
Argentina 4
Blooming
Perú 1
Ganador Llave 1
Grupo 5
Brasil 3
Cerro
Ecuador 1
Ganador llave 5
Grupo 6
Argentina 3
Nacional
Ecuador 2
Morelia
Grupo 7
Vélez Sarsfield
Chile 2
Deportivo Italia
Ganador Llave 4
Grupo 8
Brasil 2
Universidad de Chile
Caracas
Ganador Llave 3
Ovación digital

0 comentarios