Blogia
CAUSA ABIERTA

El imbécil de Jaime Bayly, un pseudo periodista peruano, se metió con los uruguayos

El imbécil de Jaime Bayly, un pseudo periodista peruano, se metió con los uruguayos

A pocos días de que los uruguayos elijan su próximo presidente el periodista peruano Jaime Bayly realizó un duro análisis de los candidatos José Mujica y Luis Alberto Lacalle. En su programa emitido por la cadena colombiana NTN 24, Bayly catalogó de alcohólicos a los dos políticos uruguayos y no escatimó en críticas.
Al candidato del Frente Amplio (FA) lo catalogó como un “viejito borracho de 74 años”, recordó su pasado como “guerrillero y asaltante de bancos” y agregó que cuando aparece en los medios de comunicación “sale un poquito pasado de copas y un poquito pasado de bilirrubina”.
Sobre el ex presidente Lacalle, Bayly también hizo referencias duras y dijo que “parece que está más borracho que Mujica”. “¿Y cómo es el candidato opositor , Luis Alberto Lacalle?¿Es un señor que toma sólo agua mineral, que sólo toma jugos naturales, que se abstiene del consumo alcohólico, o es un señor que cuando habla se le enreda, se le enrosca un poco la lengua, y parece que también está en una competencia etílica? ¡Porque ya no se sabe si esto es una campaña presidencial o una carrera de borrachos!”, dijo. Como conclusión de la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo, Bayly entiende que “gane quien gane, gana Johnnie Walker”.
Los controvertidos dichos del periodista peruano generaron la reacción de los uruguayos que ya conformaron un grupo de repudio contra sus declaraciones en Facebook. “Declaremos persona no grata a Jaime Bayly” reproduce los dichos del periodista y critica que catalogue de forma tan dura a los candidatos.
En la página de NT24 varios son los comentarios que han dejado los uruguayos contra las consideraciones de Bayly. Bajo el título “Estamos todos locos” un usuario comentó: “Primero que nada quiero decir que respetaba bastante a Bayly ... hasta que se puso a opinar cosas sin sentido ni información sobre Uruguay. Me dio mucha vergüenza leer lo que dijo este tipito, la verdad que habla sin confirmar sus fuentes, muy poco profesional, basándose en videos trucados en Internet. Esto es periodismo basura que lo único que quiere es hacerse propaganda. Lo invitaría a que viniera por mi país a ver si la realidad es así como la imagina”, indica.
Otro de los comentarios indica que el periodista “debe pedirle disculpas al pueblo uruguayo” por sus comentarios. “Creo que no es profesional hablar por hablar. El pueblo uruguayo se encuentra profundamente ofendido con sus comentarios”, señala este usuario.
También se realizaron comentarios a favor de la postura dada por Bayly. “Los uruguayos tienen un problema grave, se creen más cosa que los Argentinos y no son ni la mitad de lo que se creen. Tenemos esa creencia que no hay nadie más culto, más guapo, más divertido que un uruguayo y dan lástima viven de las miserias que les pasan los Argentinos”, escribió un usuario de acuerdo con los calificativos con los que el periodista definió a los candidatos uruguayos. En lo que respecta a Causa Abierta, se adhiere a la opinión mayoritaria. El peruano es un imbécil que da pena mirarlo. Es, por lejos, el más claro ejemplo en América Latina de cómo es que se hace para pulverizar la deontología periodística.

0 comentarios