Blogia
CAUSA ABIERTA

Hungría: Un estudiante universitario mata a tiros a un compañero y hiere a 3 más

Hungría: Un estudiante universitario mata a tiros a un compañero y hiere a 3 más

Un estudiante de medicina de 23 años de la Universidad de Pécs (Hungría) mató hoy con un arma de fuego a uno de sus compañeros e hirió a otras tres personas, dos de ellas en estado grave, informaron medios locales. Benadett Bojtor, portavoz de la capitanía de Pécs, explicó que el estudiante de primer grado de farmacología, comenzó a disparar en un seminario de la universidad, según explica el portal index.hu.
El portavoz de la Universidad, Péter Györffy, aclaró a EFE que hubo tres heridos -y no cuatro como informaron algunos medios- que fueron hospitalizados en una clínica de la ciudad.
"Dos de ellos sufrieron heridas graves e, incluso, uno se encuentra en estado crítico", precisó Györffy.
Añadió que la policía ha abierto una investigación pero que, "hasta el momento, se desconocen las motivaciones del pistolero".
De todas formas, lo que se sabe hasta ahora es que el fallecido es otro estudiante de la facultad que también cursa farmacología.
Los compañeros que se encontraban en la misma aula dijeron que antes de disparar el joven, "parecía estar nervioso", pero el portavoz agregó que "por el momento hay varias versiones sobre el caso y cuando concluyan las investigaciones veremos más claramente".
Según el último informe de la policía, el joven huyó del centro donde cometió el crimen y escapó hasta una clínica cercana desde donde él mismo habría llamado por teléfono a la policía, que le detuvo en ese mismo lugar.

0 comentarios