Blogia
CAUSA ABIERTA

España: Condenan a 50 años a un hombre por encargar el asesinato de sus hermanos para cobrar la herencia

España: Condenan a 50 años a un hombre por encargar el asesinato de sus hermanos para cobrar la herencia

La Audiencia de Málaga ha condenado a 50 años de cárcel a un hombre por encargar el asesinato de dos de sus hermanos en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco para cobrar la herencia y a 44 años de prisión al hombre con el que contactó el anterior para llevarlo a cabo. Además, ambos tendrán que pagar a la hermana de los fallecidos la cantidad de 196.000 euros como indemnización. Según se declara probado en la sentencia, dictada tras el veredicto del jurado que los declaró culpables de dos asesinatos, el hermano de los fallecidos sabía que si éstos morían "recibiría una importante cantidad de dinero" que su padre les había dejado a los tres a su muerte, en concreto la parte de uno de ellos y los seguros de vida que tenían contratados ambos.
Así, contactó con el otro acusado, proponiéndole que acabara con la vida de sus hermanos, con los que vivía, "a cambio de una cantidad no determinada pero que oscilaría entre 48.000 y 180.000 euros", según precisa la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, propuesta a la que accedió el otro.
Para ello, este acusado se hizo con la escopeta de un conocido, aprovechando un descuido, por lo que se le condena por una falta de hurto a una multa de 360 euros.
El hermano de las víctimas enseñó al otro el lugar donde podría encontrar a sus hermanos, un paraje conocido como ’Rajaestaca’ en Villanueva del Trabuco. Ese mismo día, acudió al lugar y se acercó sin ser visto, sorprendiendo a las víctimas, a las que disparó. Recogió los cartuchos y se fue, tirando el arma en un riachuelo de una localidad granadina.
Para el magistrado-presidente el veredicto del jurado quedó "sobradamente justificado" con la enumeración de los elementos que les llevó a dicha decisión. Además, señala que se dio en este caso una combinación entre "la sorpresa propiciada por las maniobras que desplegó el autor material" y la "contundencia" del ataque, que lleva a apreciar la alevosía.
Además, se considera que existe precio o recompensa, puesto que se da por probado que "entre los dos acusados medió un pacto en cuya virtud la muerte de los hermanos sería recompensada por quien la encargó mediante la entrega de una cantidad de dinero que obtendría éste como consecuencia de lo que recibiría por razón de dichas muertes".
El hermano de los fallecidos negó en el juicio que ofreciera dinero al otro coacusado y aseguró que éste "había amenazado de muerte" a las víctimas porque "le debían un dinero", insistiendo en que no había matado "a nadie". El otro acusado dijo que confesó ante la Guardia Civil por "presiones" y que se inventó el relato. Foto de Villanueva del Trabuco.=Europa Press

0 comentarios