Blogia
CAUSA ABIERTA

Médico forense uruguayo acusado de matar a su mujer en Maldonado fue detenido en Río de Janeiro

Médico forense uruguayo acusado de matar a su mujer en Maldonado fue detenido en Río de Janeiro

Interpol Brasilia detuvo en la ciudad de Río de Janeiro a un ciudadano uruguayo requerido por la Justicia de nuestro país desde el año 2005 por el homicidio de su pareja en el departamento de Maldonado en el año 2003, informó hoy Observa. Este ciudadano, nacido el 28 de diciembre de 1959, poseía “Difusión Roja” de Interpol a pedido del Juzgado Penal del Departamento de Maldonado por el delito de homicidio. Esta persona, médico forense de profesión, tenía una relación de pareja con M.M.R., con quien discutió el 14/3/2003 y tomándola de sus brazos, la golpeó con un objeto rígido, provocándole una lesión en el cráneo que le produjo pérdida de conocimiento. Luego, estando aún viva, le suministró un inyectable que le causó la muerte. Posteriormente acomodó su cuerpo simulando un acto de suicidio y huyó de nuestro país.
Dos años después la Policía logró esclarecer el caso y determinó que se trató de un homicidio por lo que se pidió la captura de este hombre ahora detenido.
Luego de una larga investigación a cargo de Interpol/Uruguay, en trabajo coordinado con la oficina de Brasil, se logró localizar al requerido en Río de Janeiro, lo cual luego del envío del pedido formal de detención a ese país por parte de la Justicia uruguaya, se logró la captura del prófugo quien ahora y tras los trámites de rigor, será extraditado a Uruguay para ser juzgado por “homicidio”.

0 comentarios