Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacerán 100 tigres siberianos

Nacerán 100 tigres siberianos

El mayor centro mundial de reproducción artificial del tigre siberiano, situado en la provincia norteña de Heilongjiang, espera un centenar de nacimientos de cachorros para 2010, una fecha que según el calendario chino coincide con el año del Tigre.
Según informó hoy el periódico oficial "Global Times", las nevadas caídas en la zona a principios de noviembre excitaron a los más de 400 tigres que acoge el centro en Harbin, la capital provincial.
Liu Dan, ingeniero jefe del Parque de Tigres Siberianos de Heilongjiang, explicó que con la llegada del frío las hembras empiezan su época de celo y de mayor actividad sexual.
La hembra del tigre siberiano, el felino más grande del mundo, tiene una gestación de tres meses y sus crías nacen en primavera.
El parque chino, establecido en 1986, tiene una población de 800 tigres siberianos y está catalogado el recinto de cría más importante de esta especie en el mundo.
También conocido como tigre Amur o tigre de Manchuria, este animal tiene su hábitat natural en el extremo oriental de Rusia, vecina a Heilongjiang, y está incluido en la lista de las diez especies más animales más amenazadas.
A principios del siglo XX había unos 100.000 tigres en el mundo, pero la actividad de los cazadores furtivos y del comercio ilegal de sus preciadas pieles rebajó la cifra al límite. Los biólogos estiman que actualmente sólo sobreviven unos 500 ejemplares en libertad, de los cuales una veintena en la parte nororiental de China.

0 comentarios