Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: dramáticas inundaciones en Salto con un hombre desaparecido

Uruguay: dramáticas inundaciones en Salto con un hombre desaparecido

Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas de ayer en la ciudad y en la cuenca inmediata del embalse de la represa de Salto Grande, determinó un rápido incremento del nivel de las aguas del Río Uruguay en horas de la noche que de un nivel de 12,25 metros pasó a 12,70 metros.
El episodio sorprendió a varias familias que debieron abandonar sus casas y por parte del Comité de Emergencias montar un operativo para el traslado de los damnificados que en algunos casos aguardaron hasta la madrugada para ser asistidos, según informa El País Digital.
La situación de crecidas y desbordes de los arroyos Sauzal y Ceibal, que son cauces de agua que cruzan la ciudad de Este a Oeste, costó la vida de un hombre que pretendió cruzar con su bicicleta una alcantarilla sobre las 20 horas de ayer. La víctima fue arrastrado por la "enchorrada" y desapareció de la superficie.
El desgraciado accidente fue observado por un vecino quien informó a las autoridades que hasta entrada la noche lo rastrearon por las orillas del desbordado arroyo sin éxito. Hoy al amanecer la búsqueda del desaparecido se reinició por parte de Prefectura, Policía y Bomberos y hasta la hora 11 no había sido ubicado.
Desde tempranas horas de hoy también funcionarios de los organismos integrantes del Comité de Emergencias comenzaron a alertar a las familias que se encuentran sobre la cota 13 del Río Uruguay para que abandonaran sus hogares y solicitaran la ayuda necesaria dado que el nivel de las aguas van a continuar ascendiendo y podrían llegar a los 13,20 metros al término de la jornada.
Camiones del municipio y del Ejército entraron en acción y por lo menos 20 casas fueron desalojadas antes del mediodía y ya suman unas 300 las personas damnificadas.
A las 11 la marca de la creciente en el Puerto Salto era de 12 metros con 80 centímetros y el nivel del embalse de 35,15 metros, y seguía subiendo.
Los damnificados que no disponen de hogar alternativo para esta emergencia vienen siendo alojados en la Casona La Verde y en el Club Saladero a los cuales se les proporciona la alimentación por parte de efectivos del Batallón de Infantería No. 7 que ha instalado una cocina móvil para elaboración de los alimentos.

0 comentarios