Blogia
CAUSA ABIERTA

Un liceo de Montevideo cambia su nombre por el de Mario Benedetti

Un liceo de Montevideo cambia su nombre por el de Mario Benedetti

El liceo número 58 de Montevideo, que acaba de cumplir el décimo aniversario de su creación, pasó a llamarse Mario Benedetti en homenaje al escritor uruguayo fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años, informaron hoy fuentes de la Fundación que lleva su nombre. "Mario se hubiera sentido muy emocionado y contento con este reconocimiento porque se vincula al trabajo de los jóvenes", afirmó Ariel Siva, quien fue el secretario personal del escritor durante muchos años y actual gerente de la Fundación Mario Benedetti.
El liceo 58 está ubicado en la periferia de Montevideo y estudian allí unos 1.500 jóvenes de condición económica humilde.
El escritor dejó en su testamento dos objetivos "fundamentales" para la actividad de la Fundación "que son la cultura y los derechos humanos, y ambos confluyen en el liceo", destacó Silva.
Autor de una prolífica obra de más de 80 libros de poesía, relatos, novela y ensayo, Benedetti fue uno de los opositores a la dictadura que se instauró en Uruguay en 1973 y que motivó su exilio por 12 años.
Entre los premios que recibió en su trayectoria el autor de "La tregua" figuran el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

0 comentarios