Blogia
CAUSA ABIERTA

Italia: Hallan muerta a brasileña protagonista de escándalo con gobernador

Italia: Hallan muerta a brasileña protagonista de escándalo con gobernador

Un cuerpo que se cree es de una prostituta brasileña envuelta en el escándalo que provocó la caída del gobernador de la región romana fue hallado en un apartamento incendiado en la capital de Italia, informó la policía el viernes. La mujer conocida como Brenda, una de dos prostitutas transexuales vinculadas con el ex gobernador del Lazio Piero Marrazzo, había sido interrogada por los fiscales hace algunas semanas.
El oficial de policía Vittorio Rizzi dijo a The Associated Press que aparentemente la víctima murió asfixiada por el humo, aunque restaba efectuarle una autopsia.
Rizzi dijo que no había señales de violencia en el cuerpo, aún no identificado oficialmente. Los investigadores trataban de determinar si el incendio fue intencional, lo cual podría dar lugar a acusaciones de asesinato.
Cuatro policías de Roma fueron detenidos recientemente y acusados de intentar extorsionar a Marrazzo, hallado en otro apartamento romano en julio con una prostituta transexual brasileña conocida como Natalie.
Marrazzo renunció en desgracia, un golpe rudo para su partido Izquierda Democrática, que intenta montar una oposición robusta a los conservadores del premier Silvio Berlusconi.
En declaraciones a los fiscales, Marrazzo, un ex periodista de la televisión estatal que está casado, dijo que solía frecuentar a prostitutas transexuales como Brenda.
Informes periodísticos han dicho que existe una grabación en video de su encuentro con Natalie, pero no se la ha hecho pública.
Marrazzo ha dicho que dio tres cheques a los presuntos chantajistas, que no los cobraron. Alega que no denunció la extorsión a la policía por sentir vergüenza.
El abogado de Marrazzo dijo a la prensa el viernes que las autoridades deberían proteger a Natalie, en vista de la muerte de Brenda. Natalie dijo a la prensa que no podía echar luz sobre la muerte de Brenda y no se sentía amenazada.
Otras transexuales brasileñas, vecinas de Natalie en las afueras de Roma, dijeron a la prensa que Brenda pensaba regresar a Brasil y tenía preparadas sus maletas.

0 comentarios