Blogia
CAUSA ABIERTA

Golpean y roban a bomberos por llegar tarde a un incendio en Perú

Golpean y roban a bomberos por llegar tarde a un incendio en Perú

Un grupo de bomberos de Lima fue agredido físicamente por haber llegado tarde a un incendio, además, los vecinos robaron parte de su equipo en la trifulca, publicó hoy la prensa peruana. Todo ocurrió el sábado pasado en la periferia de Lima cuando los bomberos de la Compañía de Los Olivos 161 llegaron a controlar un incendio de una vivienda varios minutos después que otras dos compañías de la zona, según el diario limeño El Comercio.
Al llegar al lugar del incendio, que fue controlado en 15 minutos, unos 30 vecinos cercaron a los bomberos y les recriminaron por la tardanza y lanzaron palos contra el vehículo de los bomberos, relató el rotativo.
Después, uno de los bomberos bajó de la unidad y los iracundos pobladores le rompieron el casco y lo golpearon, agregó El Comercio.
En la confusión también fueron robados un carrete con 80 metros de cable que sirve para conectar el grupo electrógeno de la unidad y el maletín de primeros auxilios, valorado en unos 1.300 dólares.
Los bomberos de Los Olivos, cuyo vehículo ahora tiene los parabrisas y la autobomba dañados, señalaron que habían llegado tarde al incendio debido a que se encontraban atendiendo otra emergencia.

0 comentarios