Blogia
CAUSA ABIERTA

Ciudad Juárez y su cosecha de sangre: 14 asesinatos en 48 horas

Ciudad Juárez y su cosecha de sangre: 14 asesinatos en 48 horas

Un total de 14 homicidos se registaron entre el jueves y el viernes en Ciudad Juárez (norte), la más violenta de México, entre ellos el de un hombre asesinado por un comando armado en la sala de urgencias de un hospital, informaron autoridades locales. La última muerte se registró el viernes por la tarde en un hospital de Ciudad Juárez, adonde llegó un comando armado para rematar a un herido en un enfrentamiento previo, en el cual murieron dos policías.
Otras 11 personas fueron asesinadas en diferentes incidentes ocurridos en la ciudad.
"Mas de seis pistoleros llegaron a la sala de urgencias del hospital del IMSS para rematar a tres lesionados, matando a uno de ellos", dijo a AFP un agente de la policía Municipal.
Por otro lado, el jueves una pareja "fue atacada a tiros por varios sujetos a bordo de un auto. La mujer murió en el sitio y el hombre en un hospital", reportó a la prensa Vladimir Tuexi, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.
Otra mujer de 33 años fue asesinada a balazos y ocho hombres más fueron ejecutados el jueves en la noche en diferentes hechos violentos relacionados con la guerra del narcotráfico.
Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EEUU), ha sido escenario de más de 2.000 ejecuciones en lo que va de 2009 a pesar del despliegue de 8.500 militares desde febrero.
Las autoridades atribuyen este clima de violencia a un enfrentamiento entre los poderosos cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.

0 comentarios