Blogia
CAUSA ABIERTA

Con las horas contadas: El nuevo presidente del Parlamento británico tiene arrebatos de jeque

Con las horas contadas: El nuevo presidente del Parlamento británico tiene arrebatos de jeque

El nuevo presidente ("Speaker") de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, gastó 45.000 libras (50.388 euros) de dinero público para decorar su vivienda oficial en el centro de Londres, informa hoy "The Daily Telegraph". El periódico, que hace unos meses destapó el escándalo de los gastos abusivos de los diputados, publica los correos electrónicos en los que la esposa de Bercow, Sally, insiste en cambiar el mobiliario, pintar y adquirir nuevos electrodomésticos para el piso del barrio de Westminster, pese a las advertencias sobre los costes de los encargados de las finanzas del Parlamento.
Los documentos obtenidos por el "Telegraph" al amparo de la ley de Libertad de Información demuestran también que Bercow invirtió casi 13.000 libras (14.556 euros) para agasajar a sus invitados sólo en sus tres primeros meses en el cargo.
El periódico señala que estas revelaciones sobre sus gastos pueden perjudicar seriamente la reputación del "Speaker", que fue elegido precisamente con la misión de limpiar el nombre de la cámara tras la dimisión de su antecesor, Michael Martin, incriminado en el escándalo del abuso de las dietas parlamentarias.

0 comentarios