Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU bajo conmoción por abuso "bestial" contra niños cometido por 5 miembros de una familia

EEUU bajo conmoción por abuso "bestial" contra niños cometido por 5 miembros de una familia

Los familiares de cinco hombres acusados de abuso sexual en contra de otros miembros de la misma familia reaccionaron con incredulidad y tristeza el jueves debido a la "inenarrable" ola de presuntas atrocidades que se cometieron contra menores durante dos décadas.
"Es indecible. No puedo pensar en alguna palabra que pueda poner todo esto en perspectiva. Si es verdad, lo encuentro repulsivo", señaló Darrel Mohler, un hermano de los cinco hombres acusados.
Los acusados _un hombre y sus cuatro hijos adultos_ vestían el tradicional uniforme naranja de los presos y estaban encadenados por las muñecas, la cintura y los tobillos el jueves cuando fueron presentados ante el tribunal por primera vez.
El juez adjunto de circuito John Frerking les leyó las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas sodomía forzada, violación de un niño menor de 12 años y el empleo de un menor para un espectáculo sexual.
Burrell Edward Mohler padre, de 77 años, se veía enfermo, mantuvo sus ojos cerrados durante gran parte de la audiencia y tosió en varias ocasiones.
Los otros acusados son sus hijos: Burrell Edward Mohler hijo, de 53 años; Jared Leroy Mohler, de 48; Roland Neil Mohler, de 47; y David A. Mohler, de 52.
La Policía Estatal de Caminos de Misurí arrestó a un sexto sospechoso la tarde del jueves, un hombre de 55 años de Kansas City. El hombre es sospechoso de haber violado a un menor de 14 años de edad, informó la Policía de Caminos en un comunicado y es un "socio" de la familia Mohler, amplía el comunicado.
Las acusaciones contra los Mohler _que incluyen bestialidad, obligar a menores a fingir matrimonios con familiares y obligar a una niña de 11 años a someterse a un aborto_ se extendieron de 1988 a 1995.
Los hombres no dijeron gran cosa durante la audiencia, la cual duró unos 20 minutos. Al parecer no contaban con defensa legal y el juez les dijo que podrían solicitar defensores públicos.
Los hombres quedaron detenidos con fianzas en efectivo que van desde los 30.000 a los 75.000 dólares y su siguiente audiencia en la corte fue fijada para el 17 de noviembre.
Darrel Mohler, quien es hermano de Burrell Mohler padre, dijo el jueves que no había visto a su hermano durante años y que nunca fueron muy cercanos.
"Tengo 72 años y este tipo de cosas me asquea", agregó.
Las autoridades creen que pueden hallar en el lugar alguno o algunos cadáveres, así como jarrones de vidrio que fueron sepultados con notas escritas por los niños en las que presuntamente habrían documentado el abuso sexual al que fueron sometidos. El caso está sacudiendo a la sociedad norteamericana y los medios le están dedicando grandes espacios informativos.

0 comentarios