Blogia
CAUSA ABIERTA

Gualeguaychú: el Grito Blanco contra Botnia

Gualeguaychú: el Grito Blanco contra Botnia

Como ocurrió en años anteriores, alumnos de las escuelas públicas de la ciudad argentina de Gualeguaychú realizan hoy una protesta contra la planta de celulosa de Botnia instalada en Fray Bentos.
Según señalan hoy medios argentinos, la misma dio comienzo a las 10:00 horas, y para su organización la Asamblea ambiental de esa ciudad contó con el apoyo del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos así como de la Dirección Departamental de Educación.
Asambleístas argentinos señalaron a medios de aquel país que contaron además con la colaboración de empresas de transporte y de seguridad, para poder contar con la presencia de todos los alumnos de la ciudad en la zona portuaria.
En el llamado Grito Blanco, los escolares izarán la bandera argentina en una embarcación que estará ubicada en el río Gualeguaychú y entonarán el himno. Luego se llevará a cabo la lectura de las dos cartas enviadas a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fueran redactadas por los niños. En el día de ayer, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, para acordar un protocolo de actuación en el marco de la actividad del comité de vigilancia de Botnia.
"La idea es trabajar en forma articulada y generar un protocolo de actuación que dispondrá cuál es el deber de cada organismo, para poder detectar posibles prejuicios que Botnia ocasione en la población de Gualeguaychú", explicó el funcionario.

0 comentarios