Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Aduanas se incauta de dos valiosos autos de colección

Uruguay: Aduanas se incauta de dos valiosos autos de colección

Las inspecciones que se realizan en el salón de pasajeros del puerto de la ciudad de Colonia, a equipajes y vehículos que proceden de la ciudad de Buenos Aires en transportes de línea fluvial, permitieron la detención de dos vehículos históricos.
Uno de los automóviles esta empadronado en Chile, su responsable, un ciudadano uruguayo residente en nuestro país, intentó gestionar una Admisión Temporaria e informó que su intensión era trasladar el vehículo, marca Volvo, modelo B 18 del año 1966, hacia Brasil, con el objetivo de comercializarlo.
El otro vehículo, marca Chevrolet, modelo Bel Air, año 1957, también empadronado en Chile, era conducido por un ciudadano de ese país.
En una inspección más exhaustiva se pudo determinar que el motor del vehículo carecía de numeración y había discrepancias entre los datos de la libreta de propiedad y las características del automóvil.
La Jueza Letrada, ante quien se realizó la correspondiente denuncia, por el presunto delito de contrabando, dispuso la incautación de los automóviles que fueron valorados en unos U$S 20.000.
Piezas para cafeteras
La inspección a una camioneta empadronada en Uruguay, que procedía de Argentina, permitió detener un cargamento compuesto por accesorios para máquinas expendedoras de café.
En total fueron ubicadas 8.144 piezas que estaban ocultas en el interior del vehículo y sin que su responsable, un ciudadano uruguayo efectuara la declaración ante Aduana, ante lo cual se dispuso, por parte de la Jueza Letrada, la incautación de la mercadería.

0 comentarios