Blogia
CAUSA ABIERTA

Gigantesco apagón en Brasil y Paraguay al fallar la represa de Itaipú

Gigantesco apagón en Brasil y Paraguay al fallar la represa de Itaipú

El gigantesco apagón que afectó a Brasil y Paraguay en la hora peak de anoche fue causado por un cortocircuito en una estación eléctrica ubicada en la región de Sao Paulo, reveló un portavoz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay.
"El cortocircuito produjo una desconexión total del sistema de abastecimiento de Itaipú", la represa hidroeléctrica paraguayo-brasileña asentada sobre el río Paraná limítrofe, explicó el gerente técnico de la ANDE, ingeniero Luis Alberto Villordo, a periodistas.
La falta de fluido eléctrico afectó a todo el territorio de Paraguay, unos 1.500 megawatts y a gran parte del territorio de Brasil, unos 25.000 megawatts, informó el asistente técnico de la ANDE, ingeniero Nery Chaparro.
"El apagón en el lado brasileño activó el sistema de protección de Itaipú en el lado brasileño, que a la vez afectó el lado paraguayo", explicó Chaparro.
Preguntado sobre la posibilidad de un atentado o boicot, el funcionario de la ANDE descartó cualquier posibilidad en ese sentido. "Técnicamente es imposible. Descartamos totalmente", dijo con firmeza.

0 comentarios