Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama califica de "histórica" la aprobación de la reforma de salud en la Cámara Baja

Obama califica de "histórica" la aprobación de la reforma de salud en la Cámara Baja

Pese al triunfo en la Sala, el Mandatario norteamericano reconoce que la estrecha votación que recibió el proyecto se repetirá en el Senado. El Presidente Barack Obama celebró el "voto histórico" en la Cámara de Representantes para reformular el sistema de salud de Estados Unidos y dijo que estaba seguro de que firmará el ambicioso proyecto en 2009.
"Esta noche, en un voto histórico, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que haría finalmente realidad la promesa de una cobertura de salud de calidad y asequible para el pueblo estadounidense", dijo Obama en una declaración saboreando la victoria política.
El Presidente señaló que el voto de 220-215 fija el escenario para una batalla igualmente dura en el Senado, donde los líderes demócratas han estado luchando para ganarse los 60 votos necesarios para su aprobación.
"El Senado de Estados Unidos debe seguir y aprobar su versión de la legislación. Confío totalmente que lo hará, y espero firmar la ley de la reforma integral del seguro de salud para fin de año", dijo Obama.

0 comentarios