Blogia
CAUSA ABIERTA

Mundial Sub 17: Uruguay pasó a los cuartos de final al vencer 2 a 1 a Irán

Mundial Sub 17: Uruguay pasó a los cuartos de final al vencer 2 a 1 a Irán

La selección uruguaya Sub 17 consiguió hoy su pasaje a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Nigeria al vencer por 2 a 1 a Irán en el alargue, con dos goles de Sebastián Gallegos.
Los celestes fueron más que Irán a lo largo de todo el partido (alargue incluido) y merecieron ponerse arriba mucho antes.
Es que el conjunto de Roland Marcenaro generó un sin fin de opciones durante el encuentro, pero siempre falló en la última acción, la definición.
Así, sin pasar zozobras en el fondo, pero errando varias chances de gol en ataque, el partido terminó con un injusto 0 a 0 y una definición en el alargue.
Durante el tiempo suplementario la historia no cambió y fueron los celestes los que siguieron proponiendo, con una selección de Irán que se limitaba a defender su arco.
Cuando ya todo hacia pensar en una definición por penales, apareció el agónico gol de Sebastián Gallegos cuando moría la primera mitad del alargue.
El juvenil delantero sacó un disparo desde el borde del área que no traía mayor peligro, pero entre el piso resbaloso (llovió durante gran parte del partido) y un error increíble del arquero de Irán, el balón se coló por debajo de las manos de Sadeghi para dejar a Uruguay casi clasificado.
Es que sin el gol de oro, el partido siguió hasta el segundo tiempo del alargue, donde las emociones no faltaron, con un gol para cada lado.
Sobre el final del complemento del alargue apareció un nuevo gol de Gallegos que parecía ponerle punto final a la historia.
Una gran habilitación de Mezquida dejó sólo a Gallegos, quien definió con gran clase por encima del arquero para poner el 2 a 0.
Sin embargo, Irán logró descontar inmediatamente, dándole un toque de emoción e incertidumbre al final del encuentro con un gran gol desde fuera del área.
Pese a sufrir hasta el final, los celestes lograron frenar a los iraníes para poder festejar una merecida clasificación a cuartos y obtener así la mejor ubicación de Uruguay en la historia de los mundiales Sub 17.
Ficha del partido:
Uruguay: Salvador Ichazo, Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli, Nicolás Prieto, Sebastián Rodríguez, Adrián Luna, Sebastián Gallegos, Bernardo Laureiro, y Gonzalo Barreto. DT: Roland Marcenaro.
Irán: Sadeghi, Alishah, Shirazi, Goudarzi, Golbarg, Rezaei, Sadeghian, Yeganeh, Amali, Lotfi y Pouraliganji. DT: Ali Doustimehr.
Estadio: "U.J. Esuene" de Calabar
Jueces: Stephane Lannoy, Eric Dansault y Laurent Ugo (Francia)
Goles: Sebastián Gallegos (URU) 102´ y 117´y Esmelidzaeh (IRA) 119´

0 comentarios