Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: el Partido Nacional aceptó debatir con la fórmula del Frente Amplio

Uruguay: el Partido Nacional aceptó debatir con la fórmula del Frente Amplio

El Partido Nacional (PN) aceptó la propuesta de realizar un debate entre su fórmula, encabezada por Luis Alberto Lacalle como candidato a la Presidencia y Jorge Larrañaga como vice, y la fórmula del Frente Amplio (FA), con José Mujica y Danilo Astori, respectivamente.
Este jueves a la hora 11 el jefe de campaña del PN, Gustavo Penadés, realizará una conferencia en la sede de la fórmula para anunciar que su sector accederá al debate en la modalidad que fue propuesta por el FA.
Fuentes blancas informaron a El Observador que el PN insiste en que lo más saludable sería realizar un debate entre los candidatos a la Presidencia, Lacalle y Mujica, pero al ver que el FA no daba brazo a torcer con su postura, aceptaron hacer el debate entre fórmulas.
Astori: “El debate hay que prepararlo”
Los primeros en plantear condiciones fueron los integrantes de la coalición de izquierda, quienes desde la primera vuelta han insistido con realizar un debate entre fórmulas y no entre candidatos a la Presidencia, como suele ser tradición en varios países del mundo.
Este miércoles, el candidato a la Vicepresidencia por el FA, Danilo Astori, reiteró la condición de que el debate sea entre fórmulas, pero además esbozó otros planteos. En declaraciones al La noticia y su contexto de canal 5, el ex ministro de Economía comentó que entre otras cosas el FA está interesado en saber cómo se instrumentará un debate. “Quién contestará cada pregunta y qué preguntas se formularán. El debate hay que prepararlo, hay que estudiar, acumular material”, enumeró.
Astori fue interrogado respecto a lo que implica una coordinación de esas magnitudes en cuanto a la libertad de él o los periodistas que moderarían la instancia a la hora de preguntar. El ex ministro dijo que a diferencia de una entrevista “donde no están arregladas las preguntas”, un debate “tiene que ser programado”.

0 comentarios