Blogia
CAUSA ABIERTA

Identifican en EEUU a joven asesinada después de 55 años

Identifican en EEUU a joven asesinada después de 55 años

Una joven asesinada fue enterrada como Jane Doe (N.N. o nombre desconocido) en Colorado hace 55 años. Una familia de Arizona quedó entristecida y perpleja por la desaparición de Dorothy Gay Howard durante décadas. Hicieron falta una historiadora, un detective y un familiar obstinado para establecer una conexión entre las dos después de más de medio siglo.
La hermana menor de Howard, Marlene Howard Ashman, última sobreviviente de la familia inmediata, se sintió aliviada el mes pasado cuando las autoridades anunciaron la identificación.
"Fue una sorpresa total", dijo Ashman, que vive en Mena, Arkansas, pero que habló con la Associated Press desde Newport, Carolina del Norte, donde estaba visitando a su hija.
"Durante estos 55 años, supongo que aprendí de niña a pensarlo en términos abstractos para poder lidiar con la situación; así es más fácil de aceptar", afirmó.
Pero la hermana menor sigue dolorida por el hecho de que Howard fue asesinada y no se sabe quién la mató.
"Ahora que sé, lo peor no es que haya muerto sino que haya sido una muerte tan horrible", dijo.
El detective Steve Ainsworth, principal investigador en el caso, dijo que Howard murió de un golpe. En ese entonces no pudo ser identificada porque su cadáver fue hallado una semana después de muerta y los animales le habían comido la cara y los dedos.
El misterio suscitó titulares en todo Colorado, y los residentes de Boulder recaudaron suficiente dinero como para comprarle una lápida que decía "Jane Doe (N.N.) _Abril de 1954_ Edad de unos 20 años".
Funcionarios en la oficina del alguacil de Boulder acreditaron a la historiadora Silvia Pettem haberles estimulado a reanudar esfuerzos por identificar a la muchacha. Pettem se interesó en la joven y su caso después de visitar el cementerio en los años 90 y de escribir el libro "La hija de alguien; en busca de justicia para Jane Doe".

0 comentarios