Blogia
CAUSA ABIERTA

Se inició juicio al último dictador argentino

Se inició juicio al último dictador argentino

Reynaldo Bignone, el último dictador argentino, comenzó a ser juzgado hoy en su país junto a otros seis represores, por más de 50 secuestros, desapariciones y torturas cometidos hace 30 años en el centro clandestino de detención que funcionó en la guarnición de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires. Entidades defensoras de los Derechos Humanos, el ministro de Justicia, Julio Alak, y numeroso público acompañaron el inicio de las audiencias, a cargo del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín.
El juicio iniciado hoy es el segundo por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo, donde funcionaron al menos cuatro centros ilegales de detención de los muy pocas personas sobrevivieron.
La audiencia, en presencia de los acusados, entre ellos varios ex generales, se efectuó en un estadio de fútbol sala preparado especialmente para esta ocasión. Los ex generales Fernando Verplaetsen, de 84 años y Santiago Omar Riveros, de 83, fueron algunos de quienes estuvieron hoy en el banquillo, por delitos cometidos durante la dictadura (1976-83), cuya última Junta encabezó Bignone, de 81 años ahora, y a quien también se vio hoy en la audiencia.

0 comentarios