Blogia
CAUSA ABIERTA

"Por secuestradores" escribe el "jefe de los jefes" en México sobre 4 cadáveres

"Por secuestradores" escribe el "jefe de los jefes" en México sobre 4 cadáveres

Los cuatro hombres ejecutados el sábado y abandonados en una camioneta en la Ciudad de México, con un mensaje contra secuestradores, fueron identificados el domingo por la procuraduría capitalina y ligados con el narcotráfico por la prensa mexicana. "Fueron identificados los cuatro cuerpos y ya están en el servicio forense en espera de ser entregados a sus familiares", dijo el domingo a la AFP un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Héctor Saldaña Perales, alias 'El Negro Saldaña', uno de los ejecutados, junto con su hermano Alán, así como con Carlos Saldaña Rodríguez y César Rodríguez Garza, era el principal distribuidor de cocaína en el sur de la industrializada ciudad de Monterrey (norte), según publicó el domingo el periódico Reforma en su portal de internet.
El diario dio a conocer en su edición impresa del domingo que Mauricio Fernández, alcalde de Garza García, muncipio aledaño a Monterrey y considerado como el más rico del país, adelantó el sábado en su toma de protesta que 'El Negro Saldaña' lo había amenazado de muerte. "Ahorita me acaban de informar que 'El Negro', quien aparentemente es quien estaba pidiendo mi cabeza hoy amaneció muerto en el Distrito Federal", dijo el sábado por la mañana el alcade durante la ceremonia, según Reforma.
La fiscalía de la capital mexicana, ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Monterrey, localizó los cuerpos el sábado por la tarde, informó en comunicado. La dependencia indicó que los cuerpos, de hombres de 30 y 40 años, tenían la cabeza vendada, uno tenía los pies atados, y además tres de ellos presentaban en la espalda "la leyenda 'Secuestrador', escrita con plumón de tinta color negro". Sobre ellos había dos cartulinas con las leyendas: "Por secuestradores, jefe de jefes" y "Job 38:15, Güero", en alusión a un pasaje bíblico que reza "la luz de los impíos les es quitada, y el brazo enaltecido es quebrantado.
Los cuerpos de más de 10 personas han aparecido durante las últimas semanas en los estados de Guerrero (sur), Morelos (centro) y Estados de México (centro), asesinadas con las mismas características y el con el mensaje del mismo ejecutor, "el jefe de jefes".

0 comentarios