Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: Joven futbolista murió en un partido y su madre también falleció, de un infarto, por la noticia

Colombia: Joven futbolista murió en un partido y su madre también falleció, de un infarto, por la noticia

Ruby Montes, de 40 años, murió mientras viajaba de San Vicente del Caguán (Caquetá) a Neiva.
La mujer se trasladaba a la capital huilense para recibir el cuerpo de su hijo, quien pereció por la misma causa.
Más de mil estudiantes del colegio Inem, en Neiva, le darán este jueves el último adiós a Gonzalo Sandoval Montes, un joven deportista de 18 años que falleció en la mañana del pasadomartes tras padecer un infarto cuando comenzaba a jugar un partido de fútbol en su colegio.
Ruby Doris Montes, la madre del adolescente,será sepultada en la misma ciudad.
Uno de los compañeros de Sandoval, Jorge Lemus, cuenta que el joven solía practicar en una academia de fútbol de la ciudad tres veces a la semana.
El partido en el que falleció hacía parte de un torneo llamado Copa Bachilleres, que es jugado cada año por los estudiantes de grado once en las canchas deportivas del Inem.
"Nosotros íbamos ganando dos a cero. Él estaba jugando de delantero, estaba corriendo todos los balones", contó Lemus, quien jugaba en el equipo contrario de Sandoval, refiriéndose a las que eran las acciones en el minuto 10 del encuentro, que comenzó pasadas las 8 a.m.
Según narra, tras un balón que peleó con su compañero, Sandoval se desvaneció. "Nos fuimos hombro a hombro luchando por el balón (...) Yo le cogí el buzo (la camiseta) y él también me cogió (...) él se cayó y el arbitró me sacó amarilla.
El se paró, dio como unos cuatro pasos, se puso a reír porque me sacaron tarjeta. Y se arrodilló y se cayó al piso", cuenta el joven.
"Al comienzo pensamos que era una broma, pero ya cuando nos dimos cuenta estaba temblando y todo amarillo. Entonces lo alzamos como pudimos entre cuatro y lo llevamos hasta la salida del Inem, cogimos un taxi y llegamos a urgencias de Saludcoop (...) tipo nueve y algo de la mañana nos dijeron que había fallecido", agregó Lemus.
Según cuenta Leidy Sandoval, la hermana del deportista, el adolescente vive con ella y otra hermana desde hace diez años en la capital del Huila. Y agrega que apenas se enteraron de la noticia sus padres, una pareja de tenderos que vive en San Vicente del Caguán, emprendieron el viaje hacia Neiva.
La noticia para la mamá
"Mi madre tenía problemas en el corazón y no resistió, no tuvo fuerzas para resistir lo que pasaba con mi hermanito. Falleció en la vía, les faltaba una hora para llegar", contó Leidy Sandoval.
Además, agregó que si bien los problemas cardiacos de su madre eran conocidos en su familia, nunca habían tenido quejas de Gonzalo sobre alguna dolencia en ese sentido.
Apenas ahora, tras los exámenes que le practicaron el martes, se dieron cuenta de la que podría haber sido la razón del infarto.
"En la necropsia nos dijeron que el niño tenía el corazón muy grande, que esa fue la causa por la que falleció", concluyó la joven. (El Tiempo) (Vista de la ciudad de Neiva)

0 comentarios