Blogia
CAUSA ABIERTA

La justicia francesa condena a la Iglesia de la Cienciología por estafa

La justicia francesa condena a la Iglesia de la Cienciología por estafa

La justicia francesa condenó este martes a la Iglesia de la Cienciología por estafa con una multa de 600.000 euros, pero la autorizó a seguir sus actividades en el país. "La prohibición de ejercer podría correr el riesgo de engendrar una prosecusión de la actividad fuera del marco legal", estimó la presidenta de la XII sala del Tribunal Correccional de París, Sophie Helene Chateau.
Uno de los principales "dirigentes" de la Iglesia de la Cienciología, que en Francia es considerada una secta, Alain Rosenberg, fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a una multa de 30.000 euros.
El tribunal consideró que una "multa muy fuerte" era "más oportuna" que la prohibición lisa y llana de las actividades de la Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cienciología Celebrity Centre (ASES-CC) y de su librería SEL.
La condena recayó sobre las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cienciología en Francia, el Celebrity Centre, condenado a 400.000 euros de multa por estafa, y la librería SEL, condenada a una multa de 200.000 euros.
La Iglesia de la Cienciología, que reivindica 12 millones de seguidores en todo el mundo y 45.000 en Francia, es considerada una religión en Estados Unidos, donde fue fundada en 1954 por el escritor estadounidense Ron Hubbard.
En España, Japón y Canadá tiene estatuto de asociación religiosa. En Alemania, también es considerada una secta.

0 comentarios