Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: una señora prendió fuego al marido y lo mató

Uruguay: una señora prendió fuego al marido y lo mató

Una anciana de 76 años fue encarcelada por homicidio especialmente agravado tras prender fuego a su marido, quien murió producto de las quemaduras. El violento episodio ocurrió en Paso Carrasco, en la casa del matrimonio.
Las peleas constantes de la pareja eran conocidas en el barrio. Fuentes de la Policía informaron a El País que los vecinos dieron testimonio de lo mal que se llevaban. Y hubo cinco personas al menos que atestiguaron que ella le pegaba al hombre.
Sin embargo, en la seccional local hay dos denuncias de hace tiempo. Las radicó la mujer contra su esposo por violencia doméstica. De todos modos no hubo consecuencias judiciales ni medidas cautelares y siguieron viviendo juntos. Hasta el domingo en que se desencadenó la tragedia.
La víctimaria relató a los policías que ambos estaban discutiendo. Dijo que su marido se durmió por la cantidad de alcohol que había tomado, y que ella lo roció con alcohol rectificado y lo prendió fuego.
Efectivamente, en el lugar los investigadores hallaron la botella que contenía el alcohol. Según datos recabados por la investigación, el hombre no se quejó, ni se escucharon gritos de auxilio, lo que lleva a pensar que tal vez sí estaba bajo los efectos de una intoxicación alcohólica. La víctima sufría de problemas en la próstata y utilizaba una sonda.
Ayer el barrio estaba consternado y varios vecinos prefirieron no hablar del asunto. "Estamos muy mal, muy doloridos porque es una familia de toda la vida en el barrio. Ellos discutían mucho pero nunca imaginamos que podía terminar en una cosa así", comentó una vecina de la cuadra. "Yo vi que estaba la Policía, que había varios patrulleros pero pensé que habían robado en la casa de don Diego. Cuando me dijeron lo que había pasado no lo podía creer", expresó una comerciante visiblemente conmocionada. A la Policía llegó telefónicamente el aviso sobre un incidente en la casa de calle Garibaldi, entre Camino Carrasco y Vaz Ferreira. En el comedor de la vivienda agonizaba tirado en el suelo Diego Adalberto González.
Era un hombre de 76 años jubilado del Puerto, donde trabajó toda su vida. De la policlínica Monterrey de Ciudad de la Costa -adonde fue llevado primero- fue derivado urgente, pero en crítico estado, al Centro Nacional del Quemado. En el centro especializado del Clínicas se constató su deceso.
Una vez detenida la esposa del hombre, a quien sus hijos aparentemente rechazaban por ser una persona violenta, según fuentes de la investigación, confesó en la comisaría que lo vio caer adormecido y le tiró el alcohol encima. Luego, se quebró y lloró por lo ocurrido. En ese momento comenzó a contar detalles de la vida privada del matrimonio. Entre otras cosas dijo que no tenían energía eléctrica porque su marido no pagaba las facturas.
Ayer, cinco vecinos fueron a declarar al juzgado. También la victimaria que a la hora 18 partió del juzgado de Ciudad de la Costa con rumbo a la cárcel de mujeres ubicada en la ciudad de Canelones. Se le tipificó homicidio especialmente agravado con lo que de ser sentenciada la pena máxima oscilaría entre 30 o 40 años de cárcel.

0 comentarios