Blogia
CAUSA ABIERTA

México ama la luna

México ama la luna

Unas 1.100 personas en varias ciudades de México establecieron la noche del sábado un nuevo récord Guinness al observar simultáneamente la luna con sus telescopios, certificó un representante de la empresa estadística. "El récord es de ustedes, lo han logrado, el gran país de México. Y es el récord por el mayor número de gente viendo el mismo objeto por telescopios", anunció la delegada del Libro Guinness de Récords Mundiales, María Martha Ruano, en la ciudad de Puebla (centro de México).
En total fueron 1.178 los expertos y aficionados a la astronomía que se congregaron en varios puntos del territorio mexicano y Puebla, donde se recopilaron los resultados.
Los organizadores aspiraban a reunir a 3.500 personas pero la niebla y la lluvia lo impidieron.
Los participantes de Puebla acudieron con telescopios antiguos, como una pieza francesa de bronce del siglo XIX, modernos y hasta artesanales.
Con este evento se clausuraron en México los festejos del Año Internacional de la Astronomía, "que celebra que hace 400 años Galileo Galilei transformó al mundo al enfocar su telescopio al cielo", explicó José Guichard, director del Instituto Nacional de Astrofísica.

0 comentarios