Blogia
CAUSA ABIERTA

Profanan tumbas de soldados marroquíes en Francia

Profanan tumbas de soldados marroquíes en Francia

Marruecos expresó hoy su "profunda indignación" por la profanación esta semana en un cementerio francés de las tumbas de ocho soldados marroquíes que lucharon en el bando aliado durante la II Guerra Mundial. El Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores denunció "vigorosamente" en un comunicado "ese acto innoble" cometido el domingo pasado por la noche en la localidad gala de Montjoie-Saint Martin (norte), donde esas sepulturas fueron pintadas con simbología nazi.
"La sociedad francesa no se dejará engañar sobre la naturaleza de esos hechos aislados y sobre la verdadera intención de los profanadores, que al atacar las tumbas de soldados que dieron su vida por Francia pretendían, en verdad, atentar contra la base de nuestra historia y de nuestros valores comunes", indicó la nota.
El Ministerio apuntó además que el monarca marroquí, Mohamed VI, ha enviado una misiva al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que le agradece la actitud de las autoridades del país.
"La reacción rápida, clara y vigorosa del presidente Sarkozy refleja la verdadera postura de la población francesa", señala la nota difundida por la agencia oficial MAP.

0 comentarios