Blogia
CAUSA ABIERTA

Recomiendan al seleccionado alemán salir con chalecos antibalas en Sudáfrica

Recomiendan al seleccionado alemán salir con chalecos antibalas en Sudáfrica

La sugerencia la hizo una empresa de seguridad consultada por la Federación Alemana de Fútbol de cara al Mundial. "La posibilidad de que los jugadores se muevan libremente fuera del hotel debe ser reducida a un mínimo", avisa. Parece irreal pero la recomendación hecha está. Una empresa de seguridad alemana le recomendó al seleccionado local que para salir por Sudáfrica en el Mundial 2010 lo hagan con "guardaespaldas armados y chalecos antibalas", según publica la revista teutona Sport Bild.
"La posibilidad de que los jugadores se muevan libremente fuera del hotel debe ser reducida a un mínimo. De lo contrario, habrá que aplicar el programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas", dijo el director de planes de protección de la empresa BaySecur, Günter Schnelle.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) le encomendó a varias empresas de seguridad, entre ellas BaySecur, desarrollar un programa de protección para el equipo nacional en Sudáfrica. Normalmente, la DFB lleva siempre alrededor de ocho empleados de seguridad para la protección de sus jugadores internacionales, pero en esta ocasión se piensa que se necesitará más personal para viajar a un país que tiene el índice de asesinatos más alto del mundo.

0 comentarios