Blogia
CAUSA ABIERTA

Muere el actor que encarnó al primer "villano" que enfrentó a James Bond

Muere el actor que encarnó al primer "villano" que enfrentó a James Bond

Joseph Wiseman, el actor que encarnó al "satánico doctor No" en la primera película de James Bond, ha muerto a los 91 años.
Wiseman murió el lunes en su casa en Manhattan, informó su hija Martha Graham Wiseman a los diarios New York Times y Los Angeles Times.
Actor de cine, teatro y televisión, Wiseman apareció en las películas "Detective Story" (1951) y "The Unforgiven" (1960). También fue artista invitado en programas de televisión como "La ley y el orden", "Las calles de San Francisco", "La dimensión desconocida" y "Los Intocables", según el New York Times.
Sin embargo, es más conocido por el papel del villano en "El satánico doctor No", la primera de una larga serie de películas protagonizadas por el superespía británico. En ese filme de 1962, Sean Connery fue el primer Bond y Ursula Andress la primera "chica Bond".
Wiseman nació en Montreal, Canadá, el 15 de mayo de 1918. Su familia se mudó a Estados Unidos cuando era niño.
Actuó en Broadway, en obras como "Joan of Lorraine" (1946), "Antonio y Cleopatra" (1947), "Detective Story" (1949); y últimamente en la adaptación teatral del filme "Judgment at Nuremberg" (2001).

0 comentarios