Blogia
CAUSA ABIERTA

Médicos y farmacéuticos arrestados por red de venta de narcóticos en Nueva York

Médicos y farmacéuticos arrestados por red de venta de narcóticos en Nueva York

La Fiscalía de Nueva Jersey informó hoy del arresto de 13 personas, entre ellos médicos y farmacéuticos, a quienes acusan de mantener una red de narcóticos en el mercado negro del condado de Hudson. Todos fueron llevados a la cárcel de ese condado, tras imponerles fianzas que van desde los 75.000 a los 150.000 dólares y mañana serán llevados ante el juez de al Corte Superior Kevin G. Callahan.
De acuerdo con las autoridades, el grupo es responsable de haber distribuido miles de pastillas para el dolor, como OxyContin y Percocet.
Una investigación iniciada hace un año puso al descubierto que médicos hacían recetas fraudulentas, que eran cobradas al Medicaid y seguros privados.
"Los acusados estafaban el Medicaid y vendían drogas peligrosas en las calles, traficando con pastillas contra el dolor en el mercado negro, como OxyContin", señaló la fiscal Milgram en comunicado de prensa, quien indicó que algunos arrestos se realizaron el lunes y otros hoy.
Milgram identificó a tres presuntos cabecillas como Robert Silverman, de 43 años, de Jersey City, quien tenía su propia red y a Luis Lisi, de 34 años de Union City y Brian Kelly, de 48 años, de Hoboken, que actuaban en conjunto.
De acuerdo con la Fiscalía, los cabecillas aparentemente pagaban a beneficiarios del Medicaid para obtener las recetas falsas de analgésicos y otros fármacos de dos médicos a los que identificó como el doctor Clifton Howell, de 53 años, de West Orange, y el doctor Magdy Elamir, de 56 años, ambos con práctica privada en Jersey City.
Las autoridades presumen que los farmacéuticos que fueron arrestados, Babaak Bamdad, de 41 años, y Amir Tadros, de 32 años, llenaron las recetas fraudulentas de estupefacientes para la red criminal.
El operativo, que las autoridades denominaron "MedScam" se centró y descubrió todos los aspectos de las redes de estupefacientes, de los cabecillas, de los médicos que escribieron recetas falsas a los farmacéuticos que entregaban los medicamentos y en los distribuidores que vendían las pastillas en las calles, señaló por su parte la directora de Justicia Criminal, Deborah L. Gramiccioni.
Explicó que los arrestos son el resultado de una colaboración eficaz entre al Unidad de Control de Fraude del Medicaid y el Departamento de la Policía de Jersey City.
Las autoridades confiscaron cuentas bancarias por más de un millón de dólares y se incautaron además de 7.000 dólares en efectivo a Lisi, así como su vivienda junto con varios frascos de medicamentos con etiqueta falsa, así como píldoras OxyContin y varias recetas fraudulentas.
A Lisi se le confiscaron además 8.000 dólares que mantenía en una caja de seguridad.
Además, las autoridades confiscaron cerca de 20.000 dólares en la vivienda de Silverman, junto con cocaína, píldoras OxyContin así como también varios frascos con etiquetas falsas.

0 comentarios