Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen en Brasil a un argentino acusado de abusar de tres niñas

Detienen en Brasil a un argentino acusado de abusar de tres niñas

El argentino Óscar Edmundo Guerrero fue detenido en una pequeña ciudad del estado brasileño de Alagoas (nordeste de Brasil) acusado de haber abusado de tres niñas de edades entre 9 y 12 años, informaron hoy fuentes oficiales. Guerrero, de 62 años y que vive hace dos años de las ventas de alimentos en un quiosco que alquiló en la playa de Paripueira, fue detenido el lunes por la policía de este balneario situado a 36 kilómetros al norte de Maceió, la capital de Alagoas, y muy visitado por turistas extranjeros.
El argentino fue denunciado ante la Procuraduría por las tres menores y por la madre de las mismas, afirmó el comisario de policía de Paripueira, Jobson Cabral, quien indicó que ya existe una orden de detención provisional contra el extranjero.
Según las menores, que venden maní en la playa los fines de semana, el comerciante frecuentemente les ofrecía entre cinco y diez reales (entre 2,9 y 4,8 dólares) para que se dejaran tocar sus partes íntimas.
La madre de las niñas señaló que el argentino se ganó la confianza de sus hijas porque les ofrecía emparedados y les compraba los cacahuetes que vendían.
Cabral aseguró que las menores serán sometidas a exámenes en el Instituto de Medicina Legal para verificar si llegaron a sufrir un abuso mayor.
Según la consejera tutelar del municipio, María Verónica dos Santos, la Procuraduría investigaba al argentino desde hacía algunos días debido a denuncias anónimas que fueron confirmadas por las menores.
El argentino negó todas las acusaciones y se abstuvo de hablar con la prensa.

0 comentarios