Blogia
CAUSA ABIERTA

Lula de película

Lula de película

El primer día del año  2010 se estrenará la película que “narra los primeros 35 años de vida del líder brasileño”.
La película ‘Lula, el hijo de Brasil’, estará en las pantallas de los cines,  el 1 de enero de 2010, y su contenido se basa en  los primeros 35 años de su vida, como  presidente y ex sindicalista, Abarca, la vida de Lula da Silva, desde su nacimiento hasta el momento en que muere su madre y es encarcelado por los militares debido a sus actividades sindicales durante las famosas huelgas de los metalúrgicos de São Paulo en 1980.
Los medios internacionales publican que “Nunca una película tendrá tal difusión nacional en la historia cinematográfica de Brasil, según los organizadores de la salida a los cines de la vida de Lula. Será una verdadera movilización. La película no sólo se podrá ver en 400 salas, un número mucho mayor de lo normal, sino que está previsto que se proyecte en pantallas itinerantes para poder llegar hasta los rincones más pobres y lejanos del país. Antes, se harán pruebas en las universidades brasileñas. Y por si fuera poco, ya se está estudiando transformar la producción cinematográfica, dirigida por Fabio Barreto, en una miniserie para la televisión. Se habla ya de acuerdos con la poderosa plataforma televisiva Globo”.
Además informan que “Se está pensando cómo colocar miles de entradas para el cine a precios populares para que nadie pueda dejar de ver la película por motivos económicos”.
Y que “Los 10 millones de sindicalistas del país se van a movilizar para darle difusión al largometraje, cuyo coste ha ascendido a unos 5 millones de euros, ya que narra fundamentalmente la actividad sindical de Lula como antesala a lo que sería más adelante su fecunda actividad política: primero al fundar el Partido de los Trabajadores (PT), y después con la conquista de la presidencia de la República tras haberse presentado cuatro veces consecutivas, sin desalentarse, a los comicios”.
Los que ya vieron ‘Lula, el hijo de Brasil’  en sesión privada, confirman que “es difícil no emocionarse con la epopeya de este hombre que estudió sólo primaria y después completó un curso de mecánica; una persona que salió de la pobrísima región del nordeste brasileño en un carro de bueyes con toda su familia en busca de trabajo al Estado de São Paulo, donde acabó vendiendo helados en la calle, y que se ha convertido, por boca del mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el político más popular del mundo”.
Los asesores del presidente brasileño, aseguran que “el largometraje sea visto por los millones de trabajadores pobres, sobre todo del Brasil profundo, seguidores y admiradores incondicionales del ex metalúrgico. De ello van a ocuparse todos los movimientos sociales que estén más en contacto con el mundo de la pobreza y del trabajo, los más fieles a Lula”.
Según la oposición al gobierno  manifestaron que “en la fecha del lanzamiento del filme, 2010, año de las elecciones presidenciales en las que tratará que Dilma Rousseff, su ministra de la casa Civil y ex guerrillera de origen alemán, sea elegida como su sucesora, una operación de marketing y de propaganda política”.
Pero los asesores de Lula respondieron que “en Brasil, de una forma u otra hay comicios todos los años”.

0 comentarios