Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Buenos Aires: 8 muertos al chocar una camioneta policial y un colectivo

Tragedia en Buenos Aires: 8 muertos al chocar una camioneta policial y un colectivo

Un colectivo de la línea 12 y un patrullero de la Policía bonaerense protagonizaron un fuerte choque esta madrugada en el barrio porteño de San Cristóbal. Ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas. El accidente fatal tuvo lugar pasada la medianoche en la esquina de Combate de los Pozos y Juan de Garay.
"Tenemos siete decesos. Uno es un suboficial de la Policía Bonaerense, que iba en el móvil de la (comisaría) Tercera de Avellaneda", dijo pasadas las 2 de hoy el comisario Tomás Vigliatore, portavoz de la Policía Federal.
Pero minutos después, el mismo funcionario informó que otro policía acababa de fallecer en un hospital mientras era operado, con lo que el saldo de decesos subió a ocho. Aclaró, sin embargo, que otros agentes bonaerenses heridos no corrían peligro.
Vigliatore indicó que una de las víctimas fatales era una mujer con problemas cardíacos que era trasladada de urgencia a un hospital en la camioneta policial con otra mujer como acompañante.
Añadió que los demás fallecidos son personas que estaban en la vereda, "no sabemos en qué circunstancias", dijo, aunque testigos y una fuente de los bomberos revelaron que se trataría de indigentes que vivían en la calle y eventualmente algún transeúnte.
La colisión ocurrió poco antes de las 0.30 en Juan de Garay y Combate de los Pozos, esquina nordeste de un parque de varias hectáreas aledaño al Hospital Garrahan.
Los primeros en acudir en auxilio de las víctimas fueron los vecinos y transeúntes, pero en pocos minutos llegaron patrulleros de la comisaría 18, seguidos por los bomberos y el SAME, que se hicieron cargo de la situación.
Fernando Malaf, jefe de los bomberos que actuaron en el lugar, informó que en el episodio hubo por lo menos seis heridos, incluidos varios ocupantes de la camioneta de la Policía Bonaerense. Que algunos fueron llevados al hospital Penna y otros, al Ramos Mejía.
Vigliatore dijo que también fueron atendidas personas lesionadas en el hospital Argerich, y precisó que varios de los heridos iban en el colectivo y sufrieron traumatismos.
El impacto principal fue entre la camioneta y ese transporte, que por la fuerza de la colisión quedó orientado en sentido inverso al que se movía y sobre la vereda. Hubo a continuación choques secundarios en cadena de otros dos coches de la misma línea. Un árbol fue derribado. (Vista de San Cristóbal)

0 comentarios